Brisas
Leyendo a punto  por punto otra vez

<STRONG>Brisas<BR></STRONG>Leyendo a punto  por punto otra vez

Me he estado deleitando  leyendo el manojo de cuentos, calificados de breves por algunos especialistas, que con  el título Punto por punto me obsequió Rafael  Peralta Romero.

Y digo nuevamente  porque ya lo había disfrutado  con anterioridad porque ésta es la tercera edición. La primera data del año 1983.

Si algo me gusta de los cuentos de Peralta  Romero  son las situaciones cotidianas que  de manera tan real él plasma en ellos;  el sentido social que le impregna y el lenguaje  tan dominicano que utiliza. Ya también disfruté los de Diablo Azul que  siguen por la misma línea.

Estos cuentos  son tan amenos que uno puede leerlos una y otra vez  y saborearlos siempre con el mismo gusto.

Lo puedo afirmar sin temor a equivocarme: Rafael Peralta Romero es uno de mis autores favoritos y no solamente maneja con gran destreza la narrativa, además de cuentos  tiene tres novelas,  sino que también es un excelente autor de literatura para niños.

Su primer libro de ese género fue Un chin de caramelo, de versos, y en los últimos  meses también han salido a la luz. El conejo en el espejo y otros cuentos para niños y Cuentos de niños y animales.

Sus novelas Residuos de sombras, Los tres entierros de Dino Vidal y Memorias de Enárboles Cuentes constituyen un buen referente para la narrativa dominicana.

Me consta que tiene otros libros inéditos que espero pronto salgan a la luz.

Felicito de todo corazón a este amigo periodista, escritor y  espero que continúe brindándonos obras de calidad, tanto de adultos como para niños,  por muchos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas