Brisas
María Michelle Mieses Santos: ¡sana!

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/3F3F541A-C792-4EA1-87A5-909AEBC4BA2D.jpeg

Hace justo ocho años que nos unimos a  la colega Miguelina Santos y a su esposo Domingo Mieses,  ante la amenaza que se cernía sobre su hija María Michelle, a quien se le diagnosticó leucemia.

Fueron días de intenso batallar, porque la niña hizo varias crisis, e incluso hubo momentos en que no se sabía si podría salvar la vida.

Ante esa situación,  los médicos que la atendían decidieron hacerle  un autoimplante de médula ósea.

Dicho así suena sencillo, pero realmente no lo era,  porque había que aprovechar que la quimioterapia la dejara libre de células malignas, para ir extrayéndole la médula ósea.

Era  un proceso doloroso para la niña y para todos los que estábamos cerca de ella. Pero María Michelle  fue valiente y todo lo soportó. La fe de la familia nunca decayó.

Además, los familiares,  amigos y colegas de  los esposos, así como instituciones, decidimos poner  nuestro grano de arena para salvar esta vida.

Particularmente, la autora de esta columna,  con  el apoyo de  Xiomarita Pérez y de su escuela de bailes Edoritmos, hizo una exposición de muñecas de trapo que resultó todo un éxito.  A la exposición se le añadieron algunas ideas de Xiomarita, como la de confeccionar camisetas y botones  con la fotografía de María Michelle impresa, que también se vendieron.

Parece que me identifiqué tanto con esta causa que muchas personas me preguntaban por “mi hija”.

Días después se llevó a cabo el implante en el hospital Plaza de la Salud. Luego  María Michelle debía ser sometida a constantes evaluaciones y  llevar una vida de esmerados cuidados ante el temor de alguna recaída, pero todo resultó maravilloso y hoy, ocho años después, la oncóloga María de Jesús  Benzo la declaró SANA.

Ante la alegría que nos embarga solo podemos decir: ¡Gracias, Señor!