BRISAS
Martha Sepúlveda a un
año de su ausencia

<P class=MsoNormal style=BRISAS
Martha Sepúlveda a un
año de su ausencia

">

ROSA FRANCIA ESQUEA
rosafranciaesquea@gmail.com 
En la presente semana, específicamente el jueves 4 de abril, hará un año de la muerte física  de Martha Sepúlveda.

La partida de los seres queridos son tristes, pero algunas dejan huellas más profundas; en el caso específico de mis amigos, la de Martha  solamente es comparable a la de Marino Báez, mi hermano, vecino, compañero de labores de la UASD, que fue víctima de un accidente automovilístico hace varios años.

A Martha la vi pequeñita, pues  la familia vivía al lado nuestro en Villa Juana; siempre recuerdo aquella vez que a ella y a su hermana Mayra les dio una tosferina muy fuerte y su padre las llevaba a bañarlas, no recuerdo bien si era a un río a   la playa. Muchos años después, cuando nos reencontramos en el periódico Hoy, ¡qué lejos estaba yo de imaginar que se trataba de la misma Martha!  El tema vino a colación cuando me dijo el apodo de su madre y yo le dije que había conocido a una persona con ese nombre. 

Entonces ella me contestó que difícilmente había dos personas con ese mismo apodo;  hicimos la retrospectiva de lugar y, efectivamente, era ella. Algo que siempre me gustó de Martha  fue la sensibilidad que ella ponía en la redacción de sus trabajos; esa ternura de que los impregnaba.  Puedo decir que aprendí de ella en este aspecto. Recuerdo que una vez  les llevé al Listín Diario, a ella y otras compañeras,  las manualidades que yo  hacía y bauticé con el nombre de Detalles en cristal. 

¡Cuál no fue mi sorpresa cuando Martha hizo un hermoso reportaje y salió publicado en el periódico! Porque así era ella, amiga de sorprender con detalles agradables. Cuando ingresó al hospital en estado de coma, yo estaba fuera del país; fue mi mamá quien me dio la noticia: una periodista llamada  Martha está muy grave.  En seguida llamé a Xiomarita y ella me dijo que era Martha Sepúlveda. El resto es historia conocida: el 5 de abril,  Día del Periodista, la cita fue en la funeraria Blandino para despedir a Martha.

 



Publicaciones Relacionadas

Más leídas