Brisas
México no quiso abortar la ley

<STRONG>Brisas<BR></STRONG>México no quiso abortar la ley

ROSA FRANCIA ESQUEA
rosafranciaesquea@gmail.com
México acaba de aprobar una ley que permite el aborto siempre y cuando se haga durante las 14 semanas  de gestación. El anterior país  latino que dispuso una medida similar es Chile, por iniciativa de su presidenta Michelle Bachelet.

Dichas iniciativas  han causado gran revuelo,  malestar y  preocupación entre las instituciones y personas defensoras de la vida  humana, sobre todo la Iglesia Católica.

Cada día son más los gobiernos, los legisladores y las organizaciones feministas que trabajan a favor de la cultura de la muerte;  República Dominicana libró una batalla recientemente para evitar que el aborto, bajo determinas circunstancias,  no fuera penalizado; todavía no se puede decir que la hayamos ganado, porque de manera más o menos soterrada   aquí es preocupante la cantidad de abortos provocados, sobre todo en adolescentes.

A mí, particularmente, me gustaría saber si las personas partidarias de esa acción criminal, en el hipotético caso de que les hubiera sido posible opinar, habrían estado de acuerdo con que a ellas les  aplicaran la pena de muerte antes de nacer y no me cabe la menor duda de cuál sería su decisión.

El reverendo Telesforo Isaac mensualmente  me envía un boletín, llamado  Rapidísimas, con informaciones  breves de contenido religioso.

El más reciente tiene  una nota que señala que el  actor Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito, sale  en un spot de televisión de una campaña pro-vida,  en México,   afirmando que cuando su madre estaba en estado de gestación sufrió un accidente y el médico le propuso terminar el embarazo.

“Gracias a Dios mi madre no aceptó y aquí estoy vivito y coleando”, dijo el cómico mexicano.

El spot termina diciendo: “Abortemos la ley, no la vida”. Sin lugar a dudas, es un excelente mensaje, pero  México  no quiso  abortar la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas