Brisas
Respuesta de solidaridad

<STRONG>Brisas</STRONG><BR>Respuesta de solidaridad

Después del paso del   huracán Sandy solo nos resta apelar a la solidaridad de todos para paliar la situación de los más vulnerables.

Sabemos que el pueblo dominicano es solidario y más aún en momentos difíciles, tanto aquí como en otros países, como lo demostramos con el hermano Haití a raíz del terremoto registrado el 12 de enero de 2010.

Una de las ayudas más urgentes la requiere  el penal de La Victoria, cuyas celdas se inundaron y se llenaron de lodo por el desbordamiento  del río La Yuca. Se está solicitando para  internos de ese recinto alimentos enlatados, botellitas de agua, jabón de cuaba, detergente, cloro, toallas, sábanas, frazadas, ropa para caballeros, zapatos, y cualquier otra cosa que se pueda donar.

Los centros de acopio para estas ayudas son la capilla Nuestra Señora de las Mercedes, del penal y la parroquia Inmaculada Concepción, localizada en la Roma esquina 23, de la urbanización Italia, municipio Santo Domingo Este.

Los teléfonos para contacto son los números  (809) 594-5485, (809) 699-6873 y (809) 222-7017.

Adiós a Genarina

Y ahora que hablo de solidaridad, nada más oportuno que referirme a Genarina Pérez de Franco, quien partió a la eternidad  el pasado fin de semana.  

Muchos la recordarán como una excelente diseñadora, o como empresaria, pero mi trato personal con ella fue en el Voluntariado Femenino de  la Defensa Civil que ella presidió por varios años.

Hace unas tres semanas que  Genarina sufrió una caída y se rompió la cadera;  a raíz de ese accidente enfrentó algunas complicaciones. Falleció de un paro cardíaco  en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) la tarde del sábado.

Los restos de la diseñadora, quien  presidiera la Asociación de Mujeres Empresarias, fueron sepultados en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Quiero reconocer aquí su capacidad de entrega hacia los demás, pues no solamente estuvo vinculada a ese organismo de emergencia, donde realizó una loable labor, sino que también estuvo en otras asociaciones comunitarias.

 ¡Que descanse en paz esta amiga!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas