Brisas
Rosa francia esquea

<STRONG>Brisas</STRONG><BR>Rosa francia esquea

QUE LA ESTRUCTURA DEL PUENTE BOSCH SEA EVALUADA
Hasta ahora no me había percatado de la magnitud del deterioro de los tubos de hierro que sirven de protección al puente Juan Bosch.

No solamente están  podridos, sino que es evidente que son de muy mala calidad.

Sabemos  que esta obra se inició en  la primera gestión de gobierno del doctor Leonel Fernández y se concluyó en el siguiente período constitucional.

Desconozco si el mismo equipo de trabajo que lo inició fue  el que le dio término. Eso me preocupa porque si esa parte visible está tan deteriorada ¿cómo será la estructura principal de este puente que es algo que no se ve?

El estado de esos deteriorados hierros es de tal fragilidad  que constituye un peligro mortal para cualquier vehículo que se deslice por ahí.

Es una pena y una vergüenza que las obras públicas no sean supervisadas como tiene que ser  con el agravante de que las fallas, en unas más que otras, constituyen peligros mortales para la gente, como es el caso de los puentes.

Parece ser que muchos constructores o no son profesionales o carecen de ética, porque no quiero afirmar que es una conducta criminal la que se da en los casos como al que estoy haciendo referencia.

De manera que no estaría de más, no solamente sustituir esos tubos, sino someter a ese puente a una inspección general para ver si está bien construido.

Porque, repito, se trata de preservar la vida ya seguridad  de todos los que transiten por ahí. Y. no lo olvidemos, la vida es el don más valioso que poseemos.

rosafesquea@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas