Brisas
Sociedad Renovación
continúa programas

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/110960E6-6F00-4392-ABCF-4EA01FB2BA2F.jpeg

La Sociedad Cultural Renovación es una de las más antiguas entidades de   ese género que existe en el país, si no la más, pues el 7 de de mayo próximo cumple 82 años de fundada.

Con su sede en San Felipe  de Puerto Plata, Renovación desarrolla diversos programas a favor de  la cultura y la literatura  a favor de niños, jóvenes y adultos, entre ellos tiene a su cargo la única biblioteca pública de esa provincia.

Pero quizás lo más relevante es el concurso “Por Nuestro País Primero”, que va a celebrar su tercera década.

En principio, los premios eran a nivel provincial, para los nativos y residentes en Puerto Plata.

Pero desde hace unos años este concurso se abrió a nivel nacional en la categoría Adultos, con cuatro renglones: cuento, ensayo, poesía y literatura infantil. Los premios están dotados de 50 mil pesos, placa y la publicación del libro ganador.

Todas las categorías cuentan con el patrocinio de la Fundación Brugal, Inc.

La presidenta de la Sociedad, Lilian Russo,  los integrantes del equipo directivo  y los dirigentes de la Fundación Brugal están entregados  en cuerpo y alma a Renovación. La idea es que cada año el concurso adquiera más brillantez con la participación de autores nacionales de calidad.

Por eso quiero invitar a mis lectores a que se animen a participar, pues todavía hay “chance” hasta el último día laborable de febrero.

La premiación será el  7 de mayo, día del aniversario de la Sociedad Cultural Renovación. Las bases están disponibles en las páginas web de la Fundación Brugal y de Renovación.