BRISAS
¡Vamos a disfrutar de la XI Feria  del Libro!

ROSA FRANCIA ESQUEA
rosafranciaesquea@gmail.com 
Este lunes, 21 de abril, inicia la XI Feria Internacional del Libro, dedicada al prolífico escritor dominicano, ya fallecido, Emilio Rodríguez Demorizi.

El evento tiene como invitada a la Asociación de Estados del Caribe, conocida por las siglas en español AEC, e integrada por 25 estados miembros.

En este 2008 el tema central será la historia, en consonancia con el autor al cual está dedicada, que fue uno de los historiadores dominicanos más prolíferos y que dejó un legado de más de 100 obras publicadas.

Rodríguez Demorizi fue un destacado hombre público y realizó una labor de recopilación histórica muy importante, tal y como lo ponderó el secretario de Cultura José Rafael Lantigua, cuando hizo el anuncio. Otro dato interesante es que el  poema de amor será objeto de un programa especial.

Como es ya una tradición, notables escritores dominicanos serán honrados con la designación de calles con sus nombres en el recinto de la Plaza de la Cultura, donde se realiza la actividad. Los  homenajeados son:  Bruno Rosario Candelier, Premio Nacional de Literatura 2008, Francisco Comarazamy, Rafael Chaljub Mejía Ligia Minaya, Ángela Hernández, Lipe Collado, Héctor J. Cruz, Juan Rivero, Avelino Stanley, Abelardo Vicioso, Dagoberto Tejeda, Manuel Matos Moquete y el padre Jesús Hernández.

Invitamos a nuestros lectores a participar de esta fiesta cultural y esperamos que sirva como elemento motivador al mensaje que acompaña el afiche de promoción de este año, de la autoría de  Leonardo Rodríguez, que dice: “Déjate seducir por la lectura”. Yo le agregaría: Y por todas cosas buenas  que vienen con ella.