Británicos ven laboristas incompetentes

Británicos ven laboristas incompetentes

LONDRES, (AFP) – La popularidad del primer ministro británico, Tony Blair, está por los suelos mientras su partido laborista es visto como “de mala muerte e incompetente”, según un sondeo por el dominical The Sunday Times, dado a conocer este sábado.

Los resultados de la encuesta llegan después de que el miércoles se desencadenó una crisis política en el seno del gobierno de Blair, que afecta a tres de sus ministros, pocos días antes de las elecciones locales con sabor a prueba del próximo jueves.

En el “miércoles negro”, el viceprimer ministro John Prescott admitió mantener una relación amorosa, el ministro del Interior, Charles Clarke, pidió excusas públicas por no haber expulsado del país a una serie de extranjeros condenados por varios delitos que volvieron a cometer, y las enfermeras británicas pidieron la dimisión de la ministra de Sanidad, Patricia Hewitt.

Según el sondeo, un 57% de los encuestados afirmaron que el partido laborista es “de mala muerte e incompetente”.

La popularidad personal de Blair descendió hasta su nivel mínimo desde que se hizo con el liderazgo laborista, en 1994, de forma que para el 64% de los entrevistados el primer ministro está haciendo un mal trabajo.

En cuanto a cada uno de los ministros afectados, un 48% de los encuestados se mostró a favor de la destitución de Prescott, mientras que un 52% compartió la opinión de que es “un bufón que nunca debería haber llegado a ocupar un alto cargo público”.

Un 53% de los entrevistados se declaró a favor de la salida del gobierno de Clarke y un 89% consideró que el caso de los detenidos extranjeros daba muestra de una “alarmante incompetencia”.

En cuanto a Hewitt, un 51% de los encuestados pidieron su dimisión, mientras que un 72% se opusieron a las declaraciones de la ministra en las que aseguraba que el sistema sanitario nacional británico mejoraba de año en año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas