Broadway apuesta a monólogos de humor

Broadway apuesta a monólogos de humor

NUEVA YORK, (EFE).- Algunos teatros de Broadway han dejado de lado este invierno los costosos montajes musicales optando por los monólogos humorísticos presentados por celebridades, lo cual les garantiza llenos de taquilla con un costo muy bajo.

Los actores de Hollywood Billy Crystal y Whoopi Goldberg, así como actores de teatro y televisión como Dame Edna, Eve Ensler, Jackie Mason y Mario Cantone, son algunos de los que se suben al escenario para contar chistes e historias cargadas de ironía, en lo que se denominan “stand-up comedy”.

Para algunos seguidores del negocio de Broadway, esta estrategia responde tanto a cuestiones de egocentrismo como monetarias, considerando los costos que se ahorran los productores de musicales con tener a una sola persona, y famosa, sobre el escenario.

Goldberg presenta un monólogo simplemente titulado: “Whoopi”, que no es más que una reposición de su primer espectáculo en solitario, montado también en Broadway hace exactamente 20 años, y que le permitió saltar a Hollywood, “la meca del cine”.

En la nueva producción, que abrió en noviembre en el teatro Lyceum con el subtítulo de: “The 20th Anniversary Show”, Goldberg (“Ghost”, “El Color Púrpura”) interpreta una amplia variedad de personajes que exploran los territorios personal, político y social.

 Uno de esos personajes critica al presidente estadounidense George W. Bush y las invasiones a Irak y Afganistán y se burla del código de colores diseñado para clasificar las alertas de atentados terroristas.

Billy Crystal se presenta hasta marzo de 2005 en el teatro Broadhurst con la obra en dos actos “700 Sundays”, descrita por sus productores como una pieza autobiográfica que recorre desde la juventud del actor y comediante, que creció en el ambiente del jazz de Manhattan, hasta su edad adulta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas