Broadway cierra con los Tony temporada de récords y decepciones

Broadway cierra con los Tony temporada de récords y decepciones

NUEVA YORK (EFE).- Los teatros de Broadway cerraron ayer, con la gala de los premios Tony, una temporada excepcional en lo económico, con ingresos de taquilla récord, pero también con algunos fracasos, como el esperado debut de Julia Roberts. De hecho, la que ha sido durante años la actriz mejor pagada de Hollywood se quedó fuera de las nominaciones de los Tony, pese a la expectación que había creado su presencia en la obra “Three Days of Rain” (Tres días de lluvia).

Roberts, no obstante, participó en la 60 edición de los Premios Tony como presentadora, junto a otras de los grandes estrellas que han aparcado sus carreras en el cine y la televisión para actuar en Broadway, como Eric McCormack (Will & Grace), Ralph Fiennes (El Jardinero Fiel), Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) y Anna Paquin (X Men).

La gala de anoche fue un excelente escaparate para un sector sometido a la dictadura de la taquilla, pero que este año puede estar satisfecho por las cifras logradas tanto en asistencia, doce millones de personas, como en ingresos, 861.6 millones de dólares, lo que supone en ambos casos un récord histórico.

La que más recaudó, 70 millones de dólares, fue la popular historia de brujas “Wicked”, que no pudo lograr el premio al mejor musical en el 2004.

No obstante, entre los 39 musicales y obras de teatro que se estrenaron en la temporada se produjeron marcadas decepciones, entre ellas la de la actriz Julia Roberts, que se despedirá de Broadway el 18 de junio, y también de los actores Matthew Broderick y Nathan Lane, que tampoco fueron nominados por su papel en “The Odd Couple”.

Otro fracaso fue el del musical sobre el vampiro “Lestat”, con música de Elton John, que tuvo que cerrar de manera anticipada por la ausencia de público.

Tampoco pasó la criba “Ring of Fire”, que celebra a la leyenda de la música country Johnny Cash, “Festen”, un musical basado en el film dogma danés “La Celebración”, y “Barefoot in the Park”, la reposición del musical de Neil Simon que también se llevó al cine.

Publicaciones Relacionadas