Broadway vs. Hollywood. Subway vs. Freeway. Aaron Judge vs. Shohei Ohtani.
Vecinos de Nueva York que se convirtieron en rivales a través del país, los Yankees y los Dodgers renuevan su lucha estelar en la Serie Mundial por primera vez en 43 años.
“Siempre he tenido esa sensación estando aquí de que hay un anhelo subyacente por eso”, dijo el mánager de los Yankees Aaron Boone el lunes. “Las estrellas estarán afuera. Los ojos estarán observando y, con suerte, podremos ofrecer una gran Serie”.
Puede leer: ¡Héroe! Juan Soto cumple con NY
Dos de los equipos más exitosos del béisbol se enfrentan a partir del viernes en el Dodger Stadium, los Yankees vienen de su 41.º banderín de la Liga Americana y los Dodgers de su 25.º campeonato de la Liga Nacional. Nueva York busca su 28.º título de la Serie Mundial, pero primero desde 2009, los Dodgers su octavo y segundo en un lapso de cinco años.
“Cuando juegas para los Dodgers y juegas para los Yankees, es mejor que se sienta diferente”, dijo el mánager de LA Dave Roberts en el Yankee Stadium en junio pasado. “Si no, mejor haz algo diferente como profesión”.
Nueva York tiene un récord de 8-3 contra los Dodgers en el enfrentamiento más frecuente de la Serie Mundial, incluyendo 6-1 contra Brooklyn y 2-2 desde que la rivalidad se convirtió en la Gran Manzana contra Tinseltown.
Mickey Owen, Al Gionfriddo, Cookie Lavagetto, Sandy Amoros, Johnny Podres, Don Larsen, Sandy Koufax y Reggie Jackson crearon imágenes imborrables en el enfrentamiento, que comenzó en 1941 con uno de los giros más disparatados de la Serie Mundial.
Ambos equipos sienten la historia creada por sus predecesores.
“Te pones esa camiseta y esas rayas, y la sensación es diferente”, dijo el toletero de los Yankees, Juan Soto.
Shohei Ohtani y Los Ángeles se llevaron dos de tres cuando se enfrentaron a Aaron Judge y Nueva York en una serie muy publicitada en junio.
Roberts recuerda la historia cuando se acerca al Dodger Stadium.
“No puedo creer que esté conduciendo por Vin Scully Way cuando voy a trabajar”, dijo. “Es abrumador, pero trato de no dejar que mi cabeza se vaya allí demasiado seguido; solo trato de hacer mi trabajo”.