Brochetas un excelente
menú para verano

Brochetas un excelente<BR> menú para verano

Como usted la  prefiera, a su antojo y gusto, la brocheta o pincho es una modalidad muy divertida de cocinar y presentar los alimentos.

 Se puede preparar de diferentes tipos de carnes, blancas y rojas, pescados, camarones, langostinos; frutas y vegetales.

Es una de las comidas propias de la temporada de verano, porque generalmente se prepara al aire libre.

La brocheta es una excelente manera tanto para compartir en familia como con amigos.

Se puede asumir como un plato fuerte,  aperitivo o “pasa boca” (picadera). También pueden acompañar otros tipos de  platos, haciendo de esa manera una comida divertida y muy original, además de nutritiva.

La técnica de elaborar brochetas es muy fácil, solo hay que aderezar carnes, mariscos o pescados con sal y especias y combinarlos con algunos vegetales, frutas o pimentón. También se pueden hacer sólo de carne o de mariscos y pescados.

Versatilidad de las brochetas

Se pueden combinar con  vegetales crudos y cocinados ensartados en el mismo pincho. También se pueden mezclar  carnes de cerdo, de res, cordero, aves, pescados y mariscos. 

Receta

Brochetas de pollo con salsa de mango

1 pechuga completa de pollo sin hueso

8 palitos para brocheta

1 mango

2 chiles sin semillas

1 cucharada de azúcar

1/2 taza de caldo de pollo desgrasado

Preparación. Cortar el pollo en cubos y colocar las mismas porciones repartidas en los  ocho palitos para brocheta. Moler el mango, el chile, él azúcar y el caldo. Untar con la salsa las brochetas y dejar reposar quince minutos en refrigeración y  asarlas  en una parrilla.

Presentación de las brochetas

Todos los alimentos que se ensartan en la brocheta deben cortarse en trozos cuadrados, del mismo tamaño. No deben ser muy grandes.

¡Ah!  Pero las brochetas también pueden comerse como postre, que es cuando consisten en trozos de frutas, las que pueden servirse solas o acompañadas de salsas dulces, como el chocolate caliente, la miel o  el yogur.

Se pueden mezclar alimentos de distintos grupos, ofreciendo así un contraste de sabores y texturas.

Al cocinar las brochetas hay que tener mucho cuidado con la higiene, debido a que generalmente se preparan al aire libre en barbecue. En cuanto a los aderezos o aliños, estos  deben complementar su sabor, no disimularlo. Si se van a complementar con verduras pueden ser cocidas o solo salteadas. Las de carnes o  pescados quedan súper sabrosas si se marinan con un poco de pimentón con el zumo de limón o vinagre aromático, junto con un poco de ajo o con hierbas y especias, tales como tomillo, la albahaca o las pimientas.  Unas gotas de aceite de oliva le dan  un toque súper exquisito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas