Brock Purdy acordó una extensión de contrato de cinco años por $265 millones con los San Francisco 49ers, pasando de ser la mayor ganga de la NFL a uno de los jugadores mejor pagados de la liga.
Una persona familiarizada con el acuerdo declaró a The Associated Press que las partes llegaron a un acuerdo el viernes sobre el contrato, que incluye $181 millones en garantías totales. La persona habló bajo condición de anonimato porque el equipo aún no ha anunciado el acuerdo.
Puede leer: Cibao FC y Delfines inician mañana la final de la LDF
NFL Network fue el primero en informar sobre el acuerdo.
Purdy ha ganado menos de $1 millón al año durante sus primeras tres temporadas y estaba previsto que recibiera un pequeño aumento en 2025, a aproximadamente $5.2 millones, gracias al probado escalador de rendimiento de la liga por haber llegado al Pro Bowl la temporada pasada, antes de alcanzar este nuevo acuerdo que lo coloca entre los 10 mejores contratos de mariscal de campo.
Después de varias disputas contractuales prolongadas en los últimos años, los Niners cerraron este acuerdo con Purdy sin problemas. Se presentó al inicio del programa de temporada baja y ahora tiene su nuevo contrato antes de que comiencen las prácticas en el campo a finales de este mes.
El viaje de Purdy desde la última elección del draft de 2022 hasta aceptar este nuevo contrato ha sido notable, ya que lo vio asumir el cargo de titular al final de su temporada de novato, convertirse en finalista al MVP en camino a liderar a los 49ers al Super Bowl en 2023 y luego consolidar su posición la temporada pasada.
El éxito de Purdy ayudó a rescatar a los Niners de un error potencialmente catastrófico tras intercambiar tres selecciones de primera ronda para seleccionar a Trey Lance en la tercera selección global del draft de 2021, solo para verlo pasar apuros antes de ser traspasado en 2023.
Los Niners seleccionaron a Purdy en la posición 262 global del draft de 2022 —Mr. Irrelevante como última selección— e incluso antes de su primer partido de exhibición como novato, el entrenador Kyle Shanahan le había dicho al dueño Jed York que Purdy era el mejor mariscal de campo del equipo.
Tuvo la oportunidad de demostrarlo al final de su temporada de novato en 2022, después de que Lance y Jimmy Garoppolo sufrieran lesiones que les pusieron fin a la temporada. Purdy ganó los últimos cinco partidos como titular de la temporada regular y las dos primeras rondas de los playoffs antes de sufrir una grave lesión en el codo de lanzar al principio de la derrota en el partido por el título de la NFC contra Filadelfia esa temporada.