Bromean con Evo Morales

Bromean con Evo Morales

MADRID (AFP).- La llamada telefónica que el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, recibió el martes de un imitador de una radio propiedad del Episcopado que se hizo pasar por Rodríguez Zapatero, fue calificada de «broma inaceptable» por el gobierno que reclamó disculpas a la cadena COPE.

«Sí, hemos sido nosotros», afirmó a la AFP un periodista de la redacción de la COPE, emisora que no duda en fustigar al gobierno que lidera el dirigente socialista español o que, al analizar su triunfo en los comicios de Bolivia, califica a Morales de «preocupante nuevo presidente» o «personaje oscuro».

El martes en rueda de prensa en La Paz en presencia de medios nacionales e internacionales, el propio Morales informó que había recibido un llamado telefónico del presidente Zapatero, que se mostraba «muy complacido» por el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS).

Poco después en Madrid, fuentes de la presidencia española desmentían a la AFP que Rodríguez Zapatero hubiera hablado telefónicamente con Morales, generando inquietud sobre lo que en verdad había ocurrido.

El llamado telefónico a Morales haciéndose pasar por Zapatero fue idea del «Grupo Risa» que participa cada mañana en el programa «La Mañana», dirigido por Federico Jiménez Losantos en la cadena COPE.

Uno de sus integrantes se hizo pasar por Zapatero, quien desde Afganistán, llamaba por teléfono a Morales para felicitarlo por su victoria.

En el diálogo entre el futuro jefe de Estado boliviano y el falso Zapatero, que la emisora colgó el miércoles en su sitio web, se escucha también cuando Morales invita al español a su investidura el 22 de enero y éste le pide que su primer viaje al extranjero sea a España.

En un tramo de la conversación, el supuesto Zapatero felicita a Morales pues su triunfo «se suma al eje que pasa por los hermanos cubanos y el hermano (Hugo) Chávez. Nos alegramos sinceramente de que te incorpores de una manera triunfal al nuevo orden que queremos establecer».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas