Bros y Martínez logran décima
posición en Abierto Alemania

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/21C571F0-9BE9-4A06-BEE8-9F188947302B.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
Las dominicanas Mariel Bros y Katherine Martínez se colocaron en el lugar numero 10 en el Abierto de Natación de Alemania, lograron una puntuación de 81.166,  de 20 equipos participantes en la disciplina de nado sincronizado.

En ese  evento,  uno de los más importantes de Europa y en la ocasión de su 19 versión  contó  con las representaciones de: Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Colombia, Eslovaquia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Malasia, México, Suiza, Suecia, República Checa, República Dominicana y Uzbekistán. 

Para los países participantes esta competencia sirvió de fogueo en la preparación de sus equipos para el torneo pre olímpico de abril.   Las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes, hicieron demostración de su técnica para quedarse con el primer lugar.

El dueto dominicano se entrena desde  septiembre de 2007 en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, gracias al apoyo y solidaridad que ha ofrecido el equipo español a nuestras atletas.

España obtuvo medalla de plata en el Mundial de Australia de 2007 y en el FINA Trophy 2007 en Río de Janeiro  y es uno de los favoritos en estas olimpíadas.

El próximo reto para el dueto dominicano será el torneo clasificativo para las Olimpíadas de 2008 (Goodluck Beijing Qualifying Tournament 2008), que se celebrará del 14 al 21 de Abril, en Pekín, China, donde buscarán una de las 24 plazas que se estarán disputando en las recién inauguradas instalaciones del Complejo Acuático de Beijing. La jueza dominicana Maribel Solís ha sido seleccionada por la FINA para oficiar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Será la primera vez para un juez dominicano.  La señora Solís, juez FINA A, participó en los Juegos Panamericanos RIO 2007 y en el Fina Trophy 2007 también en Río de Janeiro. Mariel Bros, quien nació en  1987, ocupó la sexta posición junto a Claudia Cueli en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Cartagena, Colombia en el 2006. En el 2005 representó el país en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Santo Domingo, logrando oro en solo, plata en dueto junto a Katherine Martínez.

Mientras que en el 2004 estuvo presente en el Interislas de Jamaica, alcanzando oro en solo, oro en dueto junto a Claudia Cueli. En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, terminó en sexto lugar. En el 2002 logró medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en la modalidad por equipos.

Por su lado Katherine Martínez, quien nació en el 1989, estuvo como suplente en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia en el 2006. Logró plata junto a Mariel Bros en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Santo Domingo 2005. Alcanzó bronce en el Interislas de Jamaica en el 2004 en solo y sexto lugar en los Juegos Panamericanos del 2003 de Santo Domingo.

ZOOM           

Mayores logros

La disciplina de nado sincronizado ha sido la que mayores logros le ha brindado a la República Dominicana en los principales eventos deportivos internacionales, especialmente en los Juegos Centroamericanos  y del Caribe.

En los  actuales momentos el comité ejecutivo de la Federación tiene un amplio plan de trabajo junto a las entrenadoras de nado sincronizado con el objetivo de mejorar la calidad en la República Dominicana.