Brote de dengue en Los Cacicazgos

Vecinos del sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional, denunciaron la aparición de dengue, en la calle Caminito. Fue atribuida al estancamiento de agua en un solar y parqueo soterrado de la Torre Azul, que se levanta en la avenida Anacaona, frente el Parque Mirador Sur.

Reclaman de Salud Pública intervenir los solares y el parque, ya que se han dirigido a los constructores de la obra  sin que hayan respondido sus reclamos.

Mayra López, Bella Fernández, Alexis Troncoso, Leandro Villanueva, entre otros vecinos de la zona, expresaron su preocupación por al menos cuatro casos de dengue comprobados, algunos de sus hijos.

Entre los afectados por dengue figura Pelayo Troncoso, de 17 años, así como Miguel López, quienes estuvieron internados en la clínica Corazones Unidos.

Además de las aguas estancadas en piletas, utilizada para la construcción de la torre, el solar está lleno de escombros y por más que han dirigido a la constructora no eliminan los focos de contaminación.

Señalaron que en el parqueo soterrado que se construye para la obra, existe una gran cantidad de agua estancada de donde salen grandes cantidades de mosquitos. Estos van a las residencias cercanas, lo que pone en peligro la vida de quienes habitan el área, pero sobre todo a los de la calle Caminito.