- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
23.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Brote de difteria ha afectado 29 niños en RD; van 10 muertes

Brote de difteria ha afectado 29 niños en RD; van 10 muertes

- Publicidad -

Hay casos Santo Domingo Norte y Monte Plata

El brote de difteria que afecta a la República Dominicana ha enfermado a al menos 29 personas y cobró la vida a 10 menores de edad.

Las autoridades insisten en que los padres y madres de familias acudan a los centros de vacunación a fin de inmunizar a los menores o completar su esquema de vacunas interrumpido, en algunos de los casos, por la pandemia de covid-19, durante el año 2020.

De los 29 casos, 10 fueron confirmados por cultivo y dos por nexo. Se han descartado 13 casos con resultados negativos y cuatro casos se encuentran en investigación, incluyendo una última muerte ocurrida recientemente. Los datos fueron confirmados por la Dirección de Epidemiología, una dependencia del Ministerio de Salud Pública.

“Todo ese proceso puede tardar varios días y los resultados de laboratorio una semana o más si son enviados fuera del país”, dijo la doctora Acerina Gilbert, epidemióloga del sistema.

Una niña murió en las ultimas horas y está en investigación, dijo la experta. Las autoridades buscan captar la mayor cantidad de casos posibles, así como identificar las zonas donde se hayan registrado los casos. Asimismo, es importante aplicar el tratamiento, para lo que se hace una definición de casos.

La difteria es una enfermedad prevenible por vacuna, biológico que está incluido en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Este mismo mes, las autoridades del Ministerio de Salud se vieron precisados a emitir una alerta epidemiológica ante la ocurrencia de casos de difteria en distintos lugares del país, de los cuales se han confirmado 10 defunciones.

Algunas muestras fueron enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Estados Unidos, para confirmar que todas ocurrieron a causa de la difteria.

Una parte de los casos de difteria reportó que todos tenían incompleto el esquema de vacunación. El Ministerio de Salud Pública informó que los casos corresponden a tres femeninos y siete masculinos, entre las edades de dos a catorce años con una media de seis. Los casos son lugares donde fueron, de Peravia, Neyba, Bahoruco y San Cristóbal.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
24.4 °
23 °
94 %
0.6kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -