Brown amenazaría hoy a Irán en visita a Israel

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/E1A5A1B0-C731-46F1-9579-52ABEC0856F6.jpeg

JERUSALEN.  AFP.  El primer ministro británico Gordon Brown, de visita en Israel, amenazará a Irán con una “respuesta colectiva” si fracasan las negociaciones sobre su programa nuclear, en un discurso que pronunciará hoy en la Knesset (parlamento israelí).

 “A aquellos que piensan que las declaraciones amenazantes no llegan a oídos indiferentes, nosotros decimos que es totalmente execrable por parte del presidente iraní decir que Israel debe ser borrada del mapa”, deberá declarar Brown en el primer discurso de un primer ministro británico en la Knesset.

 “Prometo (…) que Gran Bretaña continuará siendo la punta de lanza, junto a Estados Unidos y nuestros socios europeos, con el fin de impedir el programa nuclear militar iraní. Irán se enfrenta ahora a una clara elección: suspender su programa nuclear y aceptar nuestras ofertas de negociación o aislarse cada vez más y enfrentarse a la respuesta colectiva no sólo de un país, sino de varios”, añadirá.

 Brown finaliza su primera visita a Oriente Próximo desde que sucediese a Tony Blair como primer ministro británico en junio de 2007, tras una década como ministro de Economía.