Brown remolca cuatro y los Toros tumban a las Aguilas del primero

LA ROMANA. El receptor Dustin Brown disparó sencillo y doble remolcadores de cuatro carreras para conducir anoche a los Toros del Este a un triunfo 7  por 3 sobre las Aguilas Cibaeñas, partido efectuado en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

  Brown disparó su hit productor de una vuelta en la sexta entrada y agregó doble remolcador de tres carreras en el séptimo inning.

Con su victoria  los romanenses pusieron su récord en 14-10 para empatar precisamente en el segundo lugar con las Aguilas (14-10).

El triunfo correspondió para el pitcher abridor Robinson Tejeda (1-1), quien silenció por completo la fuerte artillería de su antiguo equipo cibaeño.

En su labor de seis episodios Tejeda concedió tres hits, regaló un boleto y ponchó a siete bateadores. Santiago Ramírez (1-1) resultó el pitcher perdedor al permitir en el sexto la carrera del gane de los Toros.

Tejeda fue relevado en el séptimo por Sandy Nín que concedió una carrera.

El partido se caracterizó durante las primera cinco entradas por un bonito duelo de pitcheo entre los abridores Juan Feliciano, por las Aguilas y Tejeda, por los Toros, quienes mantuvieron el partido en blanco.

Los primeros en fueron los Toros cuando con un out Dustin Brown disparó sencillo que remolcó desde la intermedia a Esteban Germán que recibió pelotazo y se había movido a segunda por sacrificio de Danny Richar de pitcher a primera.

Pero fue en el cierre del séptimo cuando los romanenses aseguraron el partido al  fabricar cinco anotaciones ante los envíos de Wilkin Ramírez. José Vargas, Juan Salas y Sergio Severino.

La misma la inició Douglas Deeds con elevado al right pero luego Víctor Mercedes conectó doble por el lado derecho, Ruddyn Yan le siguió con metrallazo al central, Esteban Germán negoció transferencia anotando por lanzamiento desviado en la jugada Mercedes desde tercera.

En ese mismo episodio, Danny Richard recibió boleto gratis para preparar el escenario para el batazo de doble mérito de Brown que limpió las bases. Luego el propio Brown entró en carrera desde la antesala por lanzamiento desviado al plato del pitcher relevista Juan Salas.

Los dueños de la casa volvieron a pisar el plato en el octavo por jonrón larguísimo por todo lo largo del jardín derecho del abridor Ruddy Yan.

Los aguiluchos le pusieron número a la pizarra abriendo el octavo al fabricar dos anotaciones por doble remolcador de Michael Bourd, quien a su vez anotó por lanzamiento desviado del pitcher. La tercera fue por el segundo cuadrangular de Luis Terrero.   Luis Polonia disparó un imparable en la parte alta de la cuarta entrada para llegar a 875 hits y  acercarse a solo dos  del récord de todos los tiempos que ostenta Miguel Diloné con 877. Cabe señalar que  las Aguilas contaron anoche con el debut de  Melky Cabrera, quien sin lugar a dudas le una mejor solidez a la alineación de los campeones nacionales. Cabrera ligó un imparable en cuatro turnos.  Además de Dustin Brown se destacaron por los Toros Ruddy Yan con jonrón y sencillo, Víctor Mercdes con dos dobles, Esteban Germán, Douglas Deads y Ricardo Nanita ligaron un hit.