Brown se disculpa por abusivos ingresos diputados

Brown se disculpa por abusivos ingresos diputados

Londres.  Agencias. El jefe del Gobierno británico, el laborista Gordon Brown, ha pedido por primera vez disculpas, en nombre de todas las formaciones políticas, por los abusos en las compensaciones económicas que reciben los diputados.

Brown ha aprovechado su intervención ante la conferencia anual del Real Colegio de Enfermería (RCN), que se celebra en Harrogate (norte inglés), para señalar que la confianza de la población en los políticos debe ser restablecida.

«Quiero pedir disculpas en nombre de los políticos, en nombre de todos los partidos, por lo que ha pasado en los últimos días», ha dicho.

‘The Daily Telegraph’, el periódico que ha desvelado prácticas irregulares, señala que el escándalo de las compensaciones salpica también al Partido Conservador, primero de la oposición.

Por cuarto día consecutivo, el matutino conservador publica los detalles de la cantidad de dinero público reclamado por los parlamentarios, en algunos casos aportaciones absurdas que ponen en entredicho la integridad de los diputados.

Después de revelar las compensaciones de los laboristas y del Sinn Fein, brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA), el diario ataca a algunos diputados ‘tories’, entre ellos el portavoz conservador de la Cámara de los Comunes, Alan Duncan, que reclamó 4.000 libras (unos 4.480 euros) por trabajos de jardinería.

Duncan, que es millonario y trabajó en el sector del petróleo, gastó esa suma durante un periodo de tres años.

Si bien las autoridades parlamentarias le advirtieron de que la petición podría ser considerada «excesiva» de acuerdo con las reglas parlamentarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas