Bruce Sutter es nuevo inmortal, es el primer cerrador nato en Cooperstown

Bruce Sutter es nuevo inmortal, es el primer cerrador nato en Cooperstown

POR RONALD BLUM
De la agencia AP
NUEVA YORK (AP).
– Bruce Sutter fue elevado el martes al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, apenas el cuarto relevista que recibe el máximo honor concedido por el béisbol estadounidense. Sutter recibió 76,9% de los votos emitidos por los miembros de la asociación de periodistas de béisbol de Estados Unidos. El pionero del lanzamiento «split-finger’’ es el primer pitcher elevado al Salón de la Fama sin una apertura en su carrera.

Los venezolanos David Concepción y Ozzie Guillén aparecieron por primera vez en la papeleta, y se quedaron lejos de la selección.

Concepción recibió 65 votos y permanecerá en la papeleta para el próximo año, mientras que Guillén, hoy manager de los campeones Medias Blancas de Chicago, apareció en cinco boletas y quedó fuera de la lista de candidatos.

El campocorto Luis Aparicio es el único venezolano inmortalizado en el Salón de la Fama.

«Es la llamada que uno siempre anhela, pero nunca realmente espera que llegue’’, dijo Sutter, quien confesó que lloró cuando le anunciaron la selección.

Los jugadores necesitaban 390 votos (75%) para ser admitidos. El toletero de los Medias Rojas de Boston, Jim Rice, quedó segundo con 337 votos (64,8%), uno más que el relevista Goose Gossage.

Sutter apareció en la boleta por 13ra ocasión. Rice apareció por 12ma vez y tiene otros tres años de elegibilidad.

Puede ser difícil que Rice y Gossage ingresen al Salón de la Fama el próximo año, cuando aparecerán en la papeleta Cal Ripken Jr., Tony Gwynn y Mark McGwire. Cada votante puede seleccionar hasta diez jugadores.

Los otros relevistas en el Salón de la Fama son Hoyt Wilhelm, Rollie Fingers y Dennis Eckersley.  Andre Dawson fue cuarto con 317 votos, seguido de Bert Blyleven (277), Lee Smith (234), Jack Morris (214), Tommy John (154) y Steve Garvey (135).

Sutter acumuló 300 rescates durante 12 campañas en las mayores con los Cachorros de Chicago, los Cardenales de San Luis y los Bravos de Atlanta.

Sutter opinó que los relevistas Gossage y Smith deben acompañarlo en el Salón. «Creo que a veces los votantes tratan de compararnos con los lanzadores abridores. Sin nosotros, es difícil ganar’’, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas