Brugal enfocada en elevar la calidad del ron

Brugal enfocada en elevar la calidad del ron

Brugal continúa con su liderazgo entre los rones dominicanos, pero su objetivo es elevar la calidad de esta bebida espirituosa, enfocados no solo en cifras y estadísticas sino en brindar la mejor experiencia a los consumidores.
De acuerdo a Jassil Villanueva, maestra ronera de la quinta generación de la familia Brugal, el enfoque de la empresa en los últimos años, más que crecer en volumen, es aumentar la calidad y la experiencia de las personas cuando consumen sus productos.

La creadora de Papá Andrés, edición Alegría, ron considerado por la revista Fortune como el más valioso del mundo, afirmó que “no pretendemos probablemente aumentar el doble de cajas de lo que vendemos, sino seguir desarrollando productos premium que nos permitan ofrecerle una experiencia de calidad a los consumidores”.

Brugal es líder en España en ron premium y la meta es conquistar más mercados aportando calidad y distinción.

Por otro lado, Villanueva destacó que durante el año pasado vendieron tres millones de cajas de ron de diferentes tamaños. De esta cantidad el 70% fue para el mercado local y el resto para exportación. A nivel internacional las mayores ventas son el Brugal Añejo y a nivel local el Extra Viejo. La empresa aporta al fisco el 70 por ciento del recaudo del ron en el país.

Brugal es un ron fabricado en Puerto Plata a base de melaza y cuenta con un portafolio de más de 13 productos. Entre estos figuran Fusión, Carta Dorada, Carta Blanca, Añejo, Blanco, Titanium, Extra Viejo, Leyenda, Siglo de Oro y Papá Andrés. Solo en melaza comprada localmente invierten US$13 millones cada año.

La empresa genera más de mil empleos directos y exporta a más de 50 mercados, incluyendo países tan distantes como Taiwán, Japón, China y Singapur,

En 2008 el Grupo Edrington adquirió las acciones mayoritarias de Brugal y desde entonces la compañía se enfoca en exportar a otros países.

Villanueva explicó que con Edrington tienen la ventaja de acceder a más canales y mercados, que antes, por ser una compañía nacional, no podían y ahora tienen acceso y es mucho más fácil comercializar los productos como parte de una multinacional.

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