Brugal entrega 6.5 MM en  premios  fundaciones

Brugal entrega 6.5 MM en  premios  fundaciones

La Fundación Brugal entregó anoche los premios “Brugal Cree en su Gente 2010” en un emotivo acto celebrado en el auditorio de la Casa San Pablo, donde cinco instituciones recibieron RD$ 6.5 millones, en su décimo novena versión.

El Gran Premio Brugal Cree en su Gente fue otorgado al Hogar Escuela Doña Chucha, con una dotación de RD$1.5 millones. A esta institución benéfica también se le entregó el premio “Asistencia Social”, dotado de un millón de pesos.

El premio “Educación” fue otorgado a la Fundación Abriendo Camino, del barrio Villas Agrícolas, mientras que el premio “Desarrollo Comunitario” fue concedido a la Junta Agroecológica Campesina (Junaco), de Salcedo.

 A la Asociación Agrícola de Los Dajao, de Jarabacoa, se le otorgó el premio “Defensa y Protección del Medio Ambiente” y el de “Arte y Cultura” a Casa de Teatro.

En el renglón “Héroe Anónimo”, fueron reconocidos un grupo de voluntarios que participaron en  labores de rescate luego del terremoto que afectó a Haití el 12 de enero. El ingeniero y educador Manuel Ramírez fue distinguido como el “Invitado de Honor”.

Los premios Brugal Cree en su Gente tienen una dotación de un millón de pesos cada uno.

El Gran Premio Brugal Cree en su Gente fue entregado por el presidente de la Fundación Brugal, Franklin Báez Brugal y el invitado de honor Manuel Ramírez a la directora del Hogar Escuela Doña Chucha, Escolástica de León.

Los demás galardonados recibieron sus premios de manos de los jurados Virginia Cabral, Arelis Rodríguez, Bernardo Vega, Freddy Ginebra y Marianne de Tolentino.

Báez Brugal destacó los aportes a la sociedad de la Fundación Brugal y dijo que las futuras generaciones de dominicanos merecen heredar un país mejor del que tenemos hoy.

“Para eso tenemos que trabajar sin descanso y garantizarles una educación de calidad. Solo así saldremos adelante, sólo así serenos capaces de hacer posible esa nación más justa y próspera, con la que siempre hemos soñado y nunca hemos logrado alcanzar”, dijo Báez Brugal.

Agregó que “llama la atención que, mientras en nuestro país la educación sigue siendo muy deficiente y permanece a la zaga del resto de las naciones de la región y el continente, muchos educadores y académicos dominicanos han logrado destacarse y obtener importante lauros” en Estados Unidos.

“No se justifica que estemos tan rezagados en varios índices  del desarrollo Humano”, dijo.

Zoom

Invitado de honor

Manuel Ramírez dijo que RD sólo dedicó el 2.1% del PIB a la educación este año y que para el 2011 proyecta  apenas  un 2.5%, lo que “nos coloca en el segundo país latinoamericano con el porcentaje más bajo en educación después de Ecuador. Por el contrario, dijo, Nueva York invierte más del 30% de su presupuesto en la educación, “por lo que no podemos ser un Nueva York chiquito”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas