SAN PEDRO DE MACORíS. La firma Brugal & Compañía sembró 2,200 mangles en la laguna de Mallén, una zona protegida y de las más importantes reservas de vida silvestre y refugio de múltiples especies, como parte del ejercicio de responsabilidad social corporativa de la industria.
La actividad contó con el apoyo del voluntariado de Brugal & Compañía, la Fundación Brugal, el Ministerio de Medio Ambiente, el Patronato de la Laguna de Mallén, la Unión de Juntas de Vecinos, la Defensa Civil, el Departamento de Epidemiología de la Universidad Central del Este, estudiantes del liceo Gastón Fernando Deligne, dueños y directores de medios de comunicación y otras entidades.
Esta jornada de reforestación desarrollada con motivo del Día Internacional del Manglar, tuvo como objetivo elevar la conciencia sobre la importancia de esta especie y contribuir con la preservación de un ecosistema en el que habitan patos, gallaretas, pájaros carpinteros, ciguas, moluscos y otras especies que forman un tesoro natural.
El presidente ejecutivo de Brugal & Compañía, Augusto Ramírez, dijo que con cada planta de mangle sembrada la empresa da continuidad a su compromiso con la sostenibilidad en sus 127 años de existencia, marcados por una actividad industrial socialmente responsable.
Resaltó que la reforestación es un ejemplo de buena colaboración interinstitucional, que demuestra todo lo que se puede lograr cuando se comparte una meta común para aportar soluciones.
Las plantas utilizadas en la jornada provienen del vivero privado de la destilería Brugal y para esta labor el Ministerio de Medio Ambiente aportó plantas de mangles, que se sumaron al éxito de la actividad.