Brugal vive en 2015 un intenso período de innovación

www.johnmcfarlane.com
www.johnmcfarlane.com

La firma Brugal & Compañía proclamó que ha vivido en el año 2015 un intenso período de innovación con el lanzamiento al mercado de tres productos de alta gama en apenas cinco meses, lo que la reafirma como la marca icónica del ron dominicano en 127 años de existencia.

Augusto Ramírez, presidente de Brugal & Co., se expresó en esos términos durante el lanzamiento de Brugal Leyenda, un destilado súper premium que, junto a Papá Andrés Edición Alegría y Fusión, (presentados también en 2015), sintetiza la más alta calidad del ron en República Dominicana.

“Si antes nos tomaba 10 años concebir un producto nuevo, ahora, en apenas 5 meses, hemos presentado tres nuevos rones”, sostuvo Ramírez al explicar que la innovación ha sido siempre un signo de identidad de Brugal.

El ejecutivo resaltó los cambios que se han producido en la empresa que, sin abandonar su naturaleza de industria ronera de referencia, que distribuye con éxito en la distribución de destilados súper premium, como The Macallan, el “single malt” más apreciado del mundo.

Señaló que esta evolución ha sido posible gracias a la decisión de la empresa de mantener una “calidad  imbatible”  destilando el corazón más puro de un alcohol,  que luego envejece en las mejores barricas y en las bodegas más grandes del Caribe, y a la alianza que desde 2008 mantiene en firme con el grupo escocés Edrington.

“Cuando a todo eso se le suma el valioso portafolio de marcas de Vinos S.A., somos la empresa de bebidas espirituosas número uno de la República Dominicana”, afirmó Ramírez.

Al remarcar el cambio de rumbo que, de manera positiva le ha impreso el nexo con Edrington, el empresario subrayó que Brugal ha tenido acceso a algunos de los secretos de la marca insignia de ese grupo: el uso de barricas europeas y la incorporación de un doble envejecimiento.

“A través de las décadas, la innovación ha sido un signo de identidad de Brugal. Fuimos los primeros en el país en producir un ron dorado. También fuimos los primeros en producir un añejo y, en 1978, presentamos el primer ron premium de República Dominicana, el inimitable Extra Viejo”, señaló el presidente de Brugal & Compañía.