Bruno Diesel se convierte en número 1 en el país en soluciones para Turbo

Bruno Diesel se convierte en número 1 en el país en soluciones para Turbo

La empresa Bruno Diesel es número uno en soluciones para turbos de vehículos diesel a los que suple las necesidades de reparación y venta en el mercado dominicano.

El presidente de la empresa, Rafael Octavio Bruno Achécar, expresó que el turbo es el encargado de darle oxígeno al motor y sin esto no hay combustión. Expresó que en República Dominicana deben existir más de dos millones de vehículos con tecnología turbo, un 30% del total de los vehículos y de esta cantidad 500 mil son diesel.

En Europa esto ha tenido una gran penetración, ya que más del 50% de los vehículos funcionan con turbo diesel, mientras en Estados Unidos se está expandiendo a través de tecnología de automóviles de Mercedes Benz, BMW y Audi.

Así mismo la empresa fue pionera a nivel mundial en trabajar con inyectores de gasolina en sistema diesel.

Los turbos compresores de aire que se instalan en los motores han tenido en los últimos años un alto crecimiento.

La empresa se especializa en el mercado en brindar servicio y vender sistemas de inyecciones para vehículos de motores diesel y comercializa adictivos.

Bruno expresó que de estos tres productos esa entidad tiene la división de servicios, que es reparaciones, con un laboratorio diesel e instalaciones y desinstalación de sistemas. También vende todos los sistemas completos y repuestos para ambos casos.

Bruno Diesel representa los sistemas de inyección de alta presión y riel común (Common Rail), que tienen como mayor ventaja la reducción del consumo de combustible y la disminución de la cantidad de emisores contaminantes, en especial los óxidos de nitrógenos, el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar.

La empresa inició operaciones el 16 de mayo de 1985, fundada por el señor Rafael Tobías Lajara Bruno, quien fue su primer presidente y Don René Elías Padovani, quien financió la empresa en sus inicios, colocándose como accionista principal del proyecto.

Marisol Ricardo Domínguez, gerente de ventas, expresó que venden repuestos especialmente del sistema que reparan e instalan, que es el de inyección diesel.

Además suplen repuestos a la mayoría de los laboratorios del país y a otras empresas que venden repuestos.

Indicó que Bruno Diesel también vende repuestos a Haití, Puerto Ricos, varias Islas del Caribe y a Centroamérica.

Bruno resaltó que en los 30 años que tiene la empresa en el mercado ha tenido un crecimiento constante y conservador, se ha caracterizado por ir ganando mercado poco a poco, por innovar a la vanguardia del mercado y ofrecer un buen servicio al cliente.

“Hemos ido poco a poco afianzando en el mercado y nuestros clientes nos perciben por ser una buena empresa y dar confianza en los productos y los servicios. No nos hemos llevado de la tentación de sacrificar la calidad por el precio, sino que priorizamos la calidad antes que vender”, expresó al participar en la sección Hablan los negocios, junto a José Antonio Guerrero, encargado del laboratorio; Sarah frías Achécar, gerente administrativa, y Freddy Amancio Herrera, encargado del taller automotriz.

Alianza con empresa. Bruno Diesel recientemente firmó una alianza con la empresa Alliant Power, para ser su distribuidor exclusivo en el país. Alliant Power es una marca norteamericana líder en el mercado, de alta confiabilidad 100% garantizada, que fabrica productos para la industria automotriz, especialmente para los sistemas de inyección de los vehículos Ford, Navistar, GM, Dogge/Cummis y Sprinter/Jeep.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas