Brutal, sangriento y musical: “Joker 2” lanzó su tráiler oficial

Brutal, sangriento y musical: “Joker 2” lanzó su tráiler oficial

Joker 2 (Fuente externa)

Tras una larga espera de cinco años, Todd Phillips y Warner Bros. dieron a conocer el primer tráiler de la secuela de Joker (2019).

Bajo el título de Joker: Folie à Deux, la película trae de vuelta a Joaquin Phoenix como el villano de Ciudad Gótica e introduce a Lady Gaga como Harley Quinn, la fiel acompañante de Arthur Fleck en los cómics.

En los últimos meses, se difundieron imágenes del rodaje y, posteriormente, fotografías oficiales del film para crear expectativa en torno a la esperada continuación.

Pero, el vistazo más extenso no llegó hasta la noche de este martes 9 de abril. Finalmente, el Guasón (traducción latinoamericana de Joker) reaparece en pantalla en momentos intensos, dramáticos y cargados de romance.

Phoenix vuelve a incorporar en su fisicalidad los movimientos característicos del personaje, al igual que la perturbadora risa que lo acompañó desde la primera entrega.

Esta vez, lo vemos utilizar con más frecuencia el maquillaje de payaso, pues Arthur, ahora convertido en un antagonista, busca agitar otra vez la poca estabilidad de la ciudad tras haber provocado actos de anarquía solo un tiempo atrás.

WhatsApp Image 2024 04 11 at 9.39.29 AM 1
Todd Phillips regresa a la dirección en la continuación de «Joker», estrenada en 2019. (Créditos: Warner Bros.)

Fue su pérdida de control lo que lo llevó a terminar en el manicomio Arkham, un centro de rehabilitación para criminales dementes donde también conocerá a Harley.

Atrapado y en completa soledad, Joker tendrá que encontrar la forma de escapar y, en el camino, obtendrá ayuda de una retorcida amante…

Tal como advirtió su director, el largometraje toma referencia de clásicos musicales como Golpe al corazón, de Francis Ford Coppola; y tendrá incorporado al menos 15 reinterpretaciones de canciones conocidas.

WhatsApp Image 2024 04 11 at 9.39.29 AM 2
El villano de Ciudad Gótica regresa más perturbador que nunca con Joaquin Phoenix y Lady Gaga al frente de esta secuela. (Créditos: Warner Bros.)

“Me gusta decir que es una película en donde la música es un elemento esencial”, aseguró Todd Phillips a Entertainment Weekly. “Para mí, eso no se aleja demasiado de la primera película”.

Y agregó: “Arthur es raro y huraño y todas esas cosas, pero tiene música dentro. Tiene una gracia en él. Eso aportó un montón del baile en la primera película… no se sintió como un gran pasado al lado aquí.Es diferente, pero creo que tendrá sentido cuando la veas”. 

Joker: Folie à Deux deja ver un poco de la algarabia musical que se vivirá en su historia e, incluso, muestra a Gaga frente a un piano haciendo unos pasos de baile.

“Joker: Folie à Deux” tendrá violencia y escenas sexuales

La secuela fue clasificada con una calificación R por la Asociación Cinematográfica. Según se informó el pasado miércoles, la película contiene “alguna violencia fuerte, lenguaje explícito, algo de sexualidad y breve desnudez completa”, manteniendo el tono de su predecesora, que también recibió una calificación R por “violencia sangrienta fuerte, comportamiento perturbador, lenguaje y breves imágenes sexuales”.

Tras ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2019, la aclamada primera película recaudó más de mil millones de dólares mundialmente y lideró las nominaciones a los Oscar 2020 con 11 candidaturas, donde Joaquin Phoenix se llevó el premio al Mejor actor.

1 21
«Joker: Folie à Deux» fue clasificada con R por violencia y contenido explícito. (Créditos: Warner Bros. Pictures)

Por su parte, Lady Gaga, quien ha hecho una exitosa transición a Hollywood con producciones elogiadas como Nace una estrella La casa Gucci, fue nominada a la mejor actriz en los Oscar 2019, donde “Shallow”, de Nace una estrella, ganó en la categoría de Mejor canción original.

Joker 2 está programada para estrenarse el jueves 3 de octubre en cines de México, Argentina, Colombia, Perú y más países de América Latina. Mientras tanto, en Estados Unidos y otras regiones, se verá a partir del viernes 4.

Lee más: Secuela musical de “Joker” se estrenará a finales de 2024     

Publicaciones Relacionadas