El dominicano Bryan Pérez afirmó que la única espinita que tiene clavada en su carrera como boxeador profesional es la “ derrota” que sufrió ante su compatriota, el excampeón mundial Félix “Mangú” Valera.
Expuso que no estará tranquilo hasta vengar ese revés en su carrera profesional. “Realmente no fue una derrota, hice lo suficiente encima del ring para ganar, pero los jueces vieron otra cosa y favorecieron a Valera”, dijo.
Pérez, de 29 años de edad, celebró el que ya está firmada la revancha, para el 12 de marzo próximo en el hotel Catalonia de Santo Domingo. “Estoy entrenando muy duro, no solo para derrotar de forma convincente a Mangú Valera, sino para retirarlo del boxeo”, expuso.
Sostiene que la mejor época de Valera ya pasó y que el actual es su momento. “Si Valera viene a pelear, lo noquearé, porque ya no es el mismo boxeador de antes. Además, mientras más viejo uno se pone los golpes le duelen más y ese es el caso de Mangú, que ya tiene 33 años de edad”, agregó.
Cuando celebró su combate contra Valera, Bryan estaba invicto, con 11-0 y siete nocauts
En la actualidad, Pérez compila récord de 13-1. Su único revés es el que sufrió contra Valera, en una pelea celebrada el 10 de noviembre de 2018 en el hotel Jaragua de Santo Domingo.
El combate que sostendrán el 12 de marzo próximo es parte de una cartelera organizada por la empresa Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.
Valera tiene récord de 18-3, con 15 nocauts. Hasta el momento, ningún dominicano ha podido vencer al excampeón mundial, quien se encuentra en Las Vegas, Nevada, cumplimiento con un riguroso plan de entrenamientos. “Mangú” dijo que recuperará su estilo.