Bryant firma con lakers por US130 millones

Bryant firma con lakers por US130 millones

LOS ANGELES (EEUU), (EFE).- La aventura por el mercado de los agentes terminó hoy, jueves, para el escolta Kobe Bryant, que decidió continuar con su antiguo equipo de Los Angeles Lakers para ser el líder indiscutible de la nueva era que quieren comenzar sin el pívot Shaquille O»Neal.

   Bryant, de 25 años, que llegó a los 18 a la organización de los Lakers, rechazó la oferta que le habían hecho Los Angeles Clippers y está listo para reconstruir a los nuevos Lakers y luchar por lo que fuese su cuarto título de liga, después de haber ganado tres consecutivos junto con O»Neal, que desde ayer, miércoles, es nuevo jugador de los Heat de Miami.

   El portavoz de los Lakers, John Black, confirmó que Bryant había comunicado a los directivos del equipo su deseo de continuar con la organización.

   «Kobe nos ha informado que permanecerá con los Lakers y firmará un nuevo contrato», declaró Black. «Los detalles de la decisión de Bryant serán dados a conocer en la rueda de prensa que está programada para esta noche».

   La continuidad de Bryant con los Lakers lo convierten en el nuevo líder indiscutible con el que esperan reconstruir el equipo, que también cambio de entrenador al irse Phil Jackson y ser sustituido por Rudy Tomjanovich.

   Sin embargo, los Lakers se quedaron sin O»Neal, que ya es el nuevo y flamante pívot de los Heat, que le dieron a cambio a Lamar Odom, Brian Grant y Caron Butler, junto con los derechos de una primera selección.

   Los grandes perdedores del compás de espera han sido los Clippers, que hicieron varios movimientos en su plantilla para conseguir el máximo de dinero dentro del tope salarial y no han recibido nada a cambio.

   Los Clippers le habrían ofrecido a Bryant 100 millones de dólares por seis temporadas, mientras que los Lakers le tienen preparado en la mesa un contrato por siete años y 140 millones de dólares.

   Tanto los Lakers como los Clippers le hicieron sus respectivas ofertas a Bryant y a su agente el pasado lunes, mientras que el entrenador Tomjanovich y el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak se habrían reunido también con el jugador.

   Bryant, que ha jugado los ocho años que lleva en la NBA con los Lakers, también tendrá que superar los problemas legales del cargo de presunta violación a una joven de 19 años, ocurrida el 30 de junio del 2003 en Colorado, y por el deberá ir a juicio el próximo 27 de agosto.

   Sin embargo, ni los Lakers ni los Clippers siempre dijeron que no les preocupaba el aspecto legal de Bryant y apostaron por convertirlo en el jugador franquicia del futuro.

   Bryant, quien había repetido varias veces que deseaba ser jugador de los Lakers para toda la vida, también quería que se hiciesen cambios dentro de la dirección del equipo, especialmente en el apartado del entrenador, no quería a Jackson, y que le diesen la posición de líder indiscutible, sin tener que compartir con O»Neal.

   Las dos condiciones le fueron concedidas con la salida de Jackson, no renovó contrato después de haber cumplido cinco años, y de O»Neal, que tampoco quiso participar en la nueva dirección que quería tomar el equipo.

   Bryant, que cumplirá 26 años el próximo mes, ha logrado unos promedios de 21,8 puntos en 561 partidos que ha disputado como profesional en las ocho temporadas que lleva en la NBA.

   El escolta estrella de los Lakers, la pasada temporada alcanzó un promedio de 24,0 puntos, a pesar de los problemas legales que le afectan.

   Bryant, que también recibió ofertas de los Nuggets de Denver, Knicks de Nueva York y Bulls de Chicago, estableció su mejor marca como profesional la temporada 2002-03 cuando logró un promedio de 30,0 puntos.

   El gran dilema ahora para Bryant y los Lakers es el futuro legal que le espera con el juicio por la presunta violación, aunque los directivos de los Lakers están convencidos que todo le será favorable.

   Si es encontrado culpable, Bryant, se enfrenta a una sentencia desde cuatro años de cárcel hasta de por vida o 20 años de libertad condicional, junto con el pago de una multa de 750.000 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas