Bryant llegará acuerdo económico con acusadora

Bryant llegará acuerdo económico con acusadora

DENVER, (EFE).- La demanda legal civil presentada contra el escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, por presunto abuso sexual a una joven de 18 años, podría terminar antes de lo previsto, ya que al parecer las dos partes involucradas están estudiando la posibilidad de llegar a un arreglo económico.

Bryant, que el pasado viernes tenía que ser interrogado bajo juramento en un nueva sesión de la demanda civil presentada por los abogados de la presunta víctima, no se presentó a la cita que tenía pautada, aumentando las especulaciones sobre un posible acuerdo monetario entre las partes implicadas.

«Parece que alguien está finalmente dispuesto a pagar», comentó Mel Hewitt, un experimentado abogado de la ciudad de Atlanta, quien añadió: «eso es lo que ocurre en la mayoría de los casos de esta naturaleza. Cuando no se presentan a declarar es un claro indicio de que quieren arreglar la demanda de otra manera».

Otra posibilidad de que no se realizase la audiencia sería que Bryant hubiese argumentado no encontrase bien de salud, pero ese mismo día por la noche jugó con su equipo el partido de liga contra los Pistons de Detroit en el Staples Center.

Los abogados de la mujer que acusa a Bryant de violarla habían viajado hasta Los Angeles para interrogar al jugador de los Lakers, en la reunión que tenían pautada ambas partes para el pasado viernes.

L. Lin Wood y John Clune, los dos abogados que llevan el caso de la joven, buscaban interrogar a Bryant en una sesión de al menos siete horas de duración.

El careo de Bryant iba a ser el primero que haría bajo juramento en el proceso del caso que quedó cerrado por el cauce criminal y se abrió por lo civil.

La mujer de 20 años denunció a Bryant por una supuesta violación en un hotel de Colorado en junio del 2003 para luego negarse a asistir al juicio criminal por considerar que la defensa había minado su causa.

Ahora los abogados que llevan el caso a través del proceso civil consideraban que Bryant debía responder a muchas preguntas relevantes para defender los derechos de la joven.

«Las leyes federales me permiten hacer cualquier pregunta relevante al caso», dijo Wood hace poco menos de una semana.

La mujer demandó a Bryant en una corte federal a mediados del año pasado, tres semanas después de abandonar una demanda criminal, cuando la acusadora se negó a tomar parte en el juicio.

La demanda federal busca la compensación por daños mentales, humillación y burla pública que ha sufrido desde que se conociera el incidente en el hotel de la zona de turista de Vail (Colorado).

Bryant, casado y padre de una niña, ofreció una disculpa ante el juez que llevó el proceso de las audiencias previas al juicio, pero reiteró que las relacionas que tuvo con la mujer fueron de mutuo acuerdo.

El juez Richard Matsch rechazó una petición de los abogados de Bryant de limitar las preguntas de la fiscalía y de acuerdo a los abogados de la joven, el juicio civil comenzaría a principios del próximo verano, a menos que se llegue a un acuerdo económico que satisfaga a todas las partes.

«Creo que la presión a la que Bryant ha sido sometido hará que termine de aceptar un acuerdo económico con la acusadora», declaró Dan Recht, reconocido abogado de Denver, «es un caso muy notorio y lo mejor para él es que considere acabar con todo esto de una buena vez y para siempre».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas