BS dice Mipymes del país se transforman

Maira Jiménez

El sector de la micro y pequeña empresa en el país ha logrado transformar lo que antes era su letargo en un empuje vigoroso y progresivo a raíz de la llegada de Banca Solidaria (BS), programa de crédito que junto al presidente Danilo Medina está haciendo realidad los sueños de desarrollo y bienestar de aquellos que antes eran marginados a su suerte.

Así lo consideró ayer la directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez, quien afirmó que ha sido palpable el crecimiento que hoy exhiben aquellos que antes eran relativamente pequeños, gracias al apoyo que BS les ofrece en capital de trabajo y capacitación financiera. Jiménez habló en la apertura de la sucursal de Moca, provincia Espaillat.

Expresó que los reportes que recibe de toda la geografía nacional, y lo que ella ha observado en recorridos que realiza constantemente por todo el país, indican que los pequeños empresarios y comerciantes hoy se muestran alegres y contentos gracias a que el gobierno los ha tomado en cuenta. Dijo que 55 sucursales operando en todo el país, más los oficiales de crédito que atienden solicitudes de préstamos en casi todas las oficinas del Banco de Reservas, han hecho posible que se dinamice la economía en las provincias, los municipios y barrios.