Bubble Tea: Conoce esta bebida de moda

Bubble Tea: Conoce esta bebida de moda

El bubble tea o té de burbujas es una bebida que ha ganado muchos adeptos en los últimos años, ya que está elaborada con las famosas perlitas de yuca (en supermercaditos orientales se consiguen) que resultan tan atractivas por su textura, más que por su sabor, en la boca.

Esta bebida dulce aromatizada con té es originaria de Taiwán, y aunque la receta varía, es muy común que se elabore con un jarabe y té negro o verde. Lo que nunca debe faltar son las bolitas almidonadas de la raíz de la yuca o tapioca, ya que este es el elemento estrella.

Según el tipo de jarabe en el que se deje reposando la tapioca es el sabor que toma la bebida y por ello, muchos agregan algún tipo de fruta para que sea más afrutado, aunque también puede ser elaborada con un jarabe de azúcar como el que te compartimos en esta ocasión.

Su base es un té mezclado con fruta, jarabe de fruta, yogur o leche, que se agita para crear una espuma. Además se le agregan bolitas o perlas de tapioca, conocidas como boba (de ahí su nombre).

Puede leer: 13va. edición de Expo Gastronómica muestra avances de RD en el sector

El bubble tea surgió en Taiwán a finales de los años 80, extendiéndose rápidamente a los países asiáticos. Posteriormente llegó a Canadá y de ahí al barrio chino de Nueva York.

Llegó hace un tiempo a República Dominicana y se sirve en lugares como Bubble-C-Tea, ubicado en Sambil, así como en otros establecimientos y cafeterías que han impulsado su fama.

La casa de té Chun Shui Tang, de Taiwán, reclama su origen. Allí, según escritos, se preparó por primera vez un té con leche fría mezclado con fruta, jarabe y tapioca.

Recetas

Té de burbujas

1 taza de té negro

1 taza de leche condensada
½ taza de leche
1 ½ taza de agua
1 taza de azúcar
½ taza de tapioca
1 taza de hielo escarchado

Preparación. En primer lugar, cocina las perlas de tapioca en agua dejando hervir por 10 minutos. Deja enfriar. Por otro lado, prepara el té negro: pon agua a hervir y agrega el té, deja a fuego lento entre 5 y 10 minutos y retira. Aparte, prepara un almíbar denso con media taza de agua y azúcar. Agita hasta lograr el almíbar. Finalmente, en un vaso de cristal, agrega la leche, el hielo, el té, el almíbar y la tapioca. Agita con cuidado hasta que se unifique.

Publicaciones Relacionadas