«Una riña que el tipo tenía conmigo y yo le di par de fuetazos, eso es y ya, eso es lo que tiene».
Así respondió uno de los implicados en la muerte del coronel de la Policía Daniel Ramos Álvarez, en momentos en que se le preguntó a su acompañante Rafael Antonio Díaz (Buche) que si habría secuestrado a un hombre en la cárcel donde guarda prisión, como lo denunció el senador Wilton Guerrero.
Mientras que Buche, a quien se responsabilidad como el autor de la muerte del alto oficial, solo se limitó a decir: «Soy inocente de todo lo que está pasando, de todo lo que está pasando. Soy inocente de los cargos de que me acusan».
Justo en medio de las declaraciones del detenido, Buche quiso le dijo: «Suelta eso», y posteriormente lo miró.
Ambos acusados hablaron cuando eran conducidos bajo medidas de seguridad, a la sala de audiencia donde se le impuso a cada uno un año de prisión preventiva, como medida de coerción.
Secuestrado. Guerrero, legislador por Peravia, denunció en días pasado que Buche habría secuestrado a un hombre en una celda para pedir un recompensa a la esposa de éste.
Explicó que se trata de Justiniano Lara Serrano quien resultó apresado luego de que alias Buche ordenara varios allanamientos, en complicidad con el Ministerio Público.
Esta versión fue confirmada por el abogado de Serrano, quien afirmó al principal acusado de la muerte del coronel podría conocérsele medida por ese caso.