Buchholz, un no hitter

Buchholz, un no hitter

Medias Rojas 10, Orioles 0
BOSTON (AP) _ Clay Buchholz lanzó un juego sin hits en su segunda apertura en las Grandes Ligas, apenas horas después de integrarse al plantel de los Medias Rojas.

   El lanzador maniató a los bateadores de Baltimore con un amplio repertorio de curvas, cambios de velocidad y bolas rápidas, para que Boston se impusiera el sábado por 10-0 a los Orioles.

   Buchholz (2-0) ponchó a nueve rivales, dio tres boletos y golpeó a un toletero, ante una multitud que llenó el graderío del Fenway Park.

   Los espectadores permanecieron de pie durante todo el noveno inning, ovacionaron cada lanzamiento del serpentinero derecho y le tomaron fotografías cuando hacía el movimiento para tirar hacia el plato. Una exclamación de susto resonó en tel parque cuando Corey Patterson pegó una línea al jardín central, con un out, pero Coco Crisp reaccionó para capturar la pelota sin problemas.      El esbelto lanzador le lanzó una bola a Nick Markakis y se puso después arriba en la cuenta por 2-1. Markakis dio un batazo de foul, y los espectadores hicieron todavía más ruido, antes de que Buchholz lanzara una curva a 123 kilómetros (77 millas) por hora, que el bateador dejó pasar.

   El umpire del plato Joe West tardó en cantar el strike, pero el receptor Jason Varitek se levantó y corrió de inmediato hacia el montículo, lo mismo que los demás integrantes de los Medias Rojas.

   La algarabía no cesó sino hasta que Buchholz apareció en la pantalla gigante del jardín central para conceder una entrevista a la televisión. Los espectadores guardaron silencio para escuchar al pitcher.

   «Esto es asombroso, es todo lo que puedo decir», dijo. «Estoy abrumado».

   Cuando la pizarra electrónica mostró el texto: «Juego sin hit de Clay Buchholz», el júbilo estalló de nuevo.

   Buchholz, quien cumplió 23 años el 14 de agosto, lanzó el tercer juego sin hits de la temporada –Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago, lo logró contra Texas el 18 de abril, y Justin Verlander, de Detroit, lo hizo ante Milwaukee, el 12 de junio–.

   Con su hazaña, Buchholz se convirtió en el 17mo novato en la historia que lanza un partido sin imparables.

El último que lo había hecho fue el venezolano Aníbal Sánchez, de los Marlins de Florida, el 6 de septiembre, contra los Diamondbacks de Arizona.

   Garrett Olson (1-3) fue el lanzador derrotado.

   Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 3-0.

   Por los Medias Rojas, los quisqueyanos Julio Lugo de 5-2 con dos anotadas, David Ortiz de 2-1 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Mike Lowell de 5-3 con dos anotadas y una empujada.

 Nacionales 4, Gigantes 1

   WASHINGTON (AP) _ El venezolano Jesús Flores conectó un jonrón y remolcó dos carreras, Joel Hanrahan lanzó pelota de un hit en seis innings, y los Nacionales de Washington le pusieron fin a una racha de siete derrotas al vencer el sábado por 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

   Hanrahan (4-2) permitió nueve carreras en dos entradas y dos tercios _su actuación más corta en su temporada de novato_ en su apertura previa el 26 de agosto ante Colorado. Ante los Gigantes solamente le permitió al dominicano Pedro Feliz su 17mo jonrón, dando un pasaporte y ponchando a dos.

   Ray King y el dominicano Jesús Colomé trabajaron la séptima, Jon Rauch se encargó de la octava y Chad Cordero logró los últimos tres outs para su salvado número 29 en 37 oportunidades.

   Barry Bonds, en su primera presentación en el estadio RFK desde que colocó su jonrón número 756 ante Mike Bacsik, de Washington, el 7 de agosto en el estadio AT&T Park, se fue de 4-0.

La mayoría de los 30.221 aficionados lo recibieron con abucheos.

   El puertorriqueño Jonathan Sanchez (1-3), convocado en el curso del día de la Triple A, cargó con la derrota tras permitir tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio. Dio un pasaporte e igualó una marca personal al ponchar a siete.

   Por los Gigantes, los puertorriqueños Bengie Molina de 3-0, Sánchez de 2-0.

Además, el dominicano Feliz de 3-1, con una anotada y una empujada. El venezolano Omar Vizquel de 2-0.

   Por los Nacionales, el puertorriqueño Felipe López de 3-1, con una anotada.

También, el dominicano Wily Mo Peña de 3-1, con una anotada. El venezolano Flores de 4-2, con una anotada y dos empujadas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas