El mánager de los Mets de Nueva York, Buck Showalter, fue nombrado como el Mánager del Año de la Liga Nacional el martes pasado, convirtiéndose en la tercera persona en llevarse el premio cuatro veces y la primera en hacerlo con cuatro franquicias diferentes.
Showalter, de 66 años, ha ganado el premio al Mánager del Año en cuatro décadas diferentes, sus premios anteriores llegaron en la Liga Americana con los Yankees de Nueva York (1994), los Rangers de Texas (2004) y los Orioles de Baltimore (2014).
Puede leer: Dominicanos que han ganado el Novato del Año en MLB
El dirigente, oriundo de Florida, ganó su primer premio en la Liga Nacional y se convirtió en primer Mánager del Año con los Mets de Nueva York.
Showalter explica el secreto de su éxito
«Todavía tienes que hacer las mismas cosas para tener éxito en nuestro juego. Tenemos muchas maneras diferentes de verificar algunas de las agallas que tienes. Hay muchas más cosas analíticamente que puedes usar para verificar lo que tus ojos y tu experiencia pueden decirte. Hay muchas maneras diferentes de despellejar a un gato», explicó tras ganar el premio.
Bajo su tutela, los Mets llegaron a la postemporada por primera vez desde 2016 y ganaron 101 juegos, que fueron el total más alto de los Mets desde que el club ganó 108 juegos en 1986.
Le dio crédito al gerente general Billy Eppler y al resto de la organización por contratar a las personas adecuadas.
Showalter se ha ganado la reputación de convertir a los equipos de béisbol en contendientes de postemporada en cortos períodos de tiempo.
Tras la conquista de la Serie Mundial del mánager Dusty Baker con los Astros de Houston, muchos esperan que Buck Showalter puede conquistar ese anillo que le falta como dirigente.