Bud Selig amenazó a Síndicato de Jugadores

Bud Selig amenazó a Síndicato de Jugadores

POR RONALD BLUM
NUEVA YORK (AP).-
El comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig aceptaría la intervención gubernamental en los controles de esteroides, si el sindicato de beisbolistas se muestra reticente a modificar las actuales normas, vigentes por otros dos años. John McCain, uno de los senadores más influyentes del Partido Republicano, ha amenazado con presentar una ley que se sobrepondría a las normas para el control de drogas que aparecen en el actual contrato colectivo.

Selig dijo que favorece la realización frecuente de controles e imponer sanciones más severas.

«Si no podemos resolver este asunto privadamente, yo aceptaré gustosamente toda ayuda que ofrezca el Senador McCain para hacer realidad nuestro objetivo»»»», indicó Selig en una declaración divulgada ayer.

Directivos del sindicato y las grandes ligas se han reunido varias veces desde mayo para analizar el pedido de Selig, pero sin llegar a un acuerdo.

El jefe del sindicato Donald Fehr dijo que las conversaciones se reanudarán tras la reunión anual de la junta directiva de la asociación de peloteros, que comenzó ayer.

«Yo aprecio el respaldo del senador McCain»»»», dijo Selig, añadiendo que «el uso ilegal de estas sustancias socava»»»» la credibilidad del deporte.

«Quizás, lo más negativo es que induce a nuestros fanáticos más jóvenes a usar estas sustancias horribles»»»», indicó Selig. «Si bien prefiero resolver este problema directamente con el sindicato de jugadores y poner en vigor mancomunadamente una fuerte política antidrogas, una basada en nuestro modelo de las menores, comprendo la necesidad de tomar acciones rápidas»»»».

Fehr se encontraba en Phoenix, donde se realizaba la reunión de los peloteros, y no respondió a llamados telefónicos para obtener reacciones. A la prensa se le impidió ingresar a la recepción del hotel donde se lleva a cabo el encuentro, haciendo imposible entrevistar a los jugadores.

Las mayores prohibieron el uso de esteroides el 30 de septiembre del 2002, mientras que los controles y sanciones empezaron a aplicarse recién este año.

Cada jugador debe someterse a un control desde el comienzo de la pretemporada hasta el final de la temporada regular. En el caso de un primer positivo, el jugador debe cumplir con un programa de terapia. Si es positivo por segunda vez, el jugador se expone a una sanción de 15 días.

Los jugadores con contratos de las menores no están amparados por el contrato colectivo y pueden ser convocados a un control en cualquier momento del año y están sujetos a sanciones más fuertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas