Bud Selig
Defiende antidopaje GL

Bud Selig <BR><STRONG>Defiende antidopaje GL</STRONG>

PITTSBURGH (AP). _ Bud Selig defendió ayer martes el programa antidopaje de las Grandes Ligas, insistió en que las nuevas medidas están funcionando y habló sobre los recientes escándalos relacionados con Barry Bonds y José Canseco. «Creo realmente que el uso de esteroides se ha reducido al mínimo», señaló el comisionado en una conversacion con la Asociación Estadounidense de Escritores de Béisbol antes del Juego de Estrellas. «(Combate a las) anfetaminas, vamos bien».

Un año después de que el cubano Rafael Palmeiro dio positivo por una sustancia prohibida y las sospechas abundaban, sólo un jugador ha sido castigado bajo las nuevas reglas antidopaje de línea dura en las mayores: Yusaku Iriki, de las ligas menores de los Mets de Nueva York.

Fue suspendido 50 partidos; la temporada pasada sólo habría sido marginado 10 días.

Este es el primer año en que están prohibidas las anfetaminas. Si alguien es sorprendido consumiéndolas por primera vez entonces es enviado a asesoría psiquiátrica, pero no se da a conocer su nombre.  

Selig no quiso dar cifras, pero dijo que la política «está funcionando. Estoy contento por el lugar donde nos encontramos con relación al programa antidopaje».

El comisionado no quiso especular sobre la indagación que realiza un jurado investigador para determinar si el poderoso toletero Barry Bonds cometió perjurio cuando en el 2003 declaró ante otro jurado de este tipo que nunca había empleado sustancias prohibidas. A Bonds sólo le faltan 35 jonrones para romper el récord de más vuelacercas de la historia, actualmente en poder de Hank Aaron, con 755.

  «Eso (el caso de Bonds) ya lleva mucho tiempo. Ya no voy a hacer suposiciones», señaló Selig. «Todo ello me entristece. No voy a hacer ningún juicio».

El cubano Canseco, anteriormente elegido Jugador Más Valioso y quien reconoció haber usado esteroides, recientemente dijo que las Grandes Ligas eran «la mafia» y que protegerían a los jugadores más famosos si dieran positivo por uso de sustancias prohibidas.

Un portavoz de las mayores dijo que las acusaciones de Canseco eran «absolutos disparates», y Selig también las consideró infundadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas