Los Suns despidieron Frank Vogel el jueves después de una temporada como su entrenador tras ser eliminados
Mike Budenholzer acordó un contrato de cinco años para convertirse en el próximo entrenador de los Phoenix Suns, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN ayer viernes.
Hoy sábado se hará un anuncio formal, dijeron las fuentes.
Se espera que Mike Budenholzer acompañe al equipo al Draft Combine de la NBA en Chicago que comienza este fin de semana, y el trabajo en un cuerpo técnico ya ha comenzado, dijeron las fuentes.
Los Suns despidieron a Frank Vogel el jueves después de una temporada como su entrenador.
Los Suns tuvieron marca de 49-33 en la temporada regular y luego fueron barridos por los Minnesota Timberwolves en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
La contratación de Mike Budenholzer conlleva una gran presión y expectativas para el equipo. La plantilla se ha construido en torno a Devin Booker y Kevin Durant, lo que aporta aspiraciones de campeonato y un estrecho margen de error.
Mike Budenholzer se convertirá en el tercer entrenador en jefe de la franquicia en tres temporadas, una racha que incluyó al propietario Mat Ishbia despidiendo a Monty Williams y Vogel en años sucesivos.
Se avecinan cambios significativos en New Orleans.
Desde el fichaje de C.J. McCollum a mediados de la temporada 22-23, los New Orleans Pelicans han apostado por la continuidad.
Las prolongadas ausencias de Zion Williamson y la irregularidad física de Brandon Ingram hacían pensar en un techo mayor cuando estos estuviesen sanos. Pero esta tesitura de continuismo parece haber llegado a su fin. Los Pelicans cayeron sin apenas plantar oposición a los Oklahoma City Thunder en la primera ronda del Oeste.
Hoy en HoopsHype, Mike Scotto y Will Guillory, escritor de la franquicia de New Orleans en The Athletic, detallan los cambios sustanciales que experimentará la plantilla en esta offseason.
El primero e innegociable es que Zion servirá como piedra angular sobre la que construir.
Esto provoca que Ingram ya no sea intocable y que, de los que tienen contrato garantizado para el año que viene, sea el más perceptible de ser traspasado.
La franquicia quiere retener a McCollum por su capacidad para dar un paso a un lado en la pista sin dejar de ser efectivo y por su peso como líder en el vestuario.