Budistas arrecian desafío a China

<P>Budistas arrecian desafío a China</P>

PEKÍN. AFP. Los monjes de uno de los templos más sagrados del budismo tibetano desafiaron ayer a las autoridades chinas manifestándose a favor de su líder espiritual, el Dalai Lama, frente a periodistas extranjeros en Lhasa, capital de Tíbet. 

La protesta se llevó a cabo durante una visita organizada por el gobierno chino para dar a los reporteros la versión oficial de los graves disturbios que este mes sacudieron la región.  Se produjo además pocas horas después de que el presidente, George W. Bush, se sumara a quienes piden que Pekín entable un diálogo con el Dalai Lama para resolver la crisis en esa región del Himalaya. 

La represión de las manifestaciones, que se iniciaron el 10 de marzo en el Tíbet y se extendieron a enclaves tibetanos de otras provincias, creó una fuerte presión, con llamamientos al boicot de las ceremonias oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Zoom

Los chinos se defienden

China asegura que su respuesta a las protestas fue moderada y que la situación está nuevamente bajo control.  Pero la demostración llevada a cabo el jueves por varias decenas de monjes del templo de Jokhand, en Lhasa, prueba que sigue habiendo disconformidad con el régimen chino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas