Buehrle lanza no hitter; Alex pega su HR 9

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/6902CD7C-F915-4481-B37A-ABA16D6427B6.jpeg

Chicago 6, Rangers 0
CHICAGO (AP).- Mark Buehrle lanzó el primer partido sin hit de la temporada el miércoles y estuvo casi perfecto al haber enfrentado al mínimo de 27 bateadores, al llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 6-0 sobre los Rangers de Texas.

Buehrle sacó al único bateador que se le embasó tras concederle boleto y lanzó el primer partido sin imparables para su equipo desde 1991.

Buehrle (1-0), quien trabajó las nueve entradas de manera rápida y efectiva, se mostró totalmente dominante pues sólo concedió una base por bolas al dominicano Sammy Sosa con un out en la quinta entrada, pero luego lo sacó con un rápido lanzamiento a la primera base que tomó desprevenido al cañonero de los Rangers.

“No puedo creer que lo logr钒, dijo Buehrle. “Un juego perfecto también hubiera sido lindo’’.

Frente a la multitud de pie en la novena, Buehrle ponchó a Matt Kata y Nelson Cruz, luego consiguió que Gerald Laird bateara una roleta lenta a tercera que Joe Crede recogió y lanzó a primera. Cuando Paul Konerko recibió esa pelota, Buehrle agitó el puño, poniendo en marcha un largo festejo.

Sus compañeros lo rodearon en la lomita, y finalmente recibió un fuerte abrazo del mánager Ozzie Guillén al salir del campo.

Por los Rangers, los dominicanos Sosa de 2-0 y Nelson Cruz de 3-0.

Por los Medias Blancas, el quisqueyano Juan Uribe se fue de 3-0

Yanquis 9, Indios 2

NUEVA YORK (AP).- Alex Rodríguez pegó su noveno cuadrangular para encabezar ese departamento en las Grandes Ligas y el joven lanzador japonés Kei Igawa limitó a sus rivales a sólo un par de carreras en seis entradas para encaminar a los Yanquis de Nueva York a una victoria el miércoles por la noche de 9-2 sobre los Indios de Cleveland.

Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada ante el relevista Tom Mastny, el segundo que pega en noches consecutivas.

Rodríguez, que encabeza las Grandes Ligas con 23 carreras impulsadas, igualó al dominicano Albert Pujols y a Chris Shelton como los jugadores que más rápidamente han llegado a los nueve cuadrangulares, ambos la temporada pasada con nueve en 13 partidos y sólo los supera Mike Schmidt (con nueve cuadrangulares en 10 partidos, que obtuvo en la temporada de 1976).

Rodríguez bateaba de 3-0 con dos ponches antes de su cañonazo al jardín izquierdo, lo que amplió su racha de 18 partidos conectando al menos un imparable que data desde la temporada pasada.

Después de su recorrido por las bases, Rodríguez intercambió risas con Derek Jeter en la caseta y salió a agradecer la ovación del público.

Contra los Indios aceptó cinco imparables, ponchó a cinco rivales y ponchó a un rival y disminuyó su promedio de carreras limpias admitidas de 7.84 a 6.06.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta bateó de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 3-2 con dos impulsadas; el puertorriqueño Jorge Posada de 5-1 con una anotada y los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una remolcada y Melky Cabrera de 4-1.

Orioles 6, Devil Rays 4

ST. PETERSBURG, Florida (AP).- Erik Bedard ganó su tercera salida consecutiva, Kevin Millar bateó un doble para romper el empate y los Orioles de Baltimore derrotaron a los Devil Rays de Tampa Bay 6-4 el miércoles.

Por los Orioles el venezolano Melvin Mora de 3-0; el dominicano Alberto Castillo de 3-1 con una impulsada.

Por los Devil Rays el dominicano Carlos Peña de 1-0.

Astros 7, Rojos 2

CINCINNATI (AP).- Jason Lane conectó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, completando el miércoles una seguidilla que le dio a los Astros de Houston un triunfo de 7-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

El panameño Carlos Lee impulsó la única carrera que recibió Harang con un elevado de out en la sexta entrada, la 17ma carrera producida del jardinero en 13 encuentros. Lee se fue de 2-0 con un par de pasaportes, rompiendo su racha de seis partidos con hit.

Lance Berkman jugó un importante papel en el repunte de los Astros para su sexta victoria en siete partidos. Berkman, que ha tenido algunos de sus mejores partidos frente a los Rojos, conectó un sencillo para impulsar la carrera del empate con dos outs frente a Todd Coffey (1-1), el derrotado.

Después de que el bateador emergente Mark Loretta le dio a Houston una ventaja de 3-2 con un sencillo ante Rheal Cormier, Lane envió el primer lanzamiento del zurdo hasta las gradas del jardín izquierdo para su tercer cuadrangular.

La seguidilla comenzó cuando Coffey le pegó a Orlando Palmeiro, que entró como emergente a la caja de bateo en lugar del abridor Chris Sampson (2-0), quien cosechó la victoria. Coffey ha golpeado a tres bateadores en sus últimas tres participaciones, y ha sido uno de los artífices de un par de derrotas.

Por los Astros, el panameño Lee de 2-0, con una anotada y una remolcada.

Por los Rojos, el venezolano Alex González de 4-0; el quisqueyano Edwin Encarnación de 1-0.