Buenas expectativas exposición comercial Asonahores 2017

Buenas expectativas  exposición comercial Asonahores 2017

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) tiene grandes expectativas por la celebración de la XXXI Exposición Comercial, debido a que los espacios vendidos a suplidores aumentaron en un 30 por ciento, con relación al año pasado.
En el evento, que se realizará del 13 al 15 de este mes en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana, participarán más de 130 empresas.
En la entrevista “Hablan los Negocios”, que coordina esta sección de HOY, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, indicó que fruto del entusiasmo que ha generado la Exposición Comercial, se vieron obligados a habilitar nuevos espacios “por la gran demanda de empresas con interés en exponer sus productos y servicios en esta plataforma de negocios”.
Marranzini destacó que Asonahores lleva ya 30 años realizando esta feria comercial para el sector turístico ininterrumpidamente, con el objetivo de crear un espacio en donde los interesados en adquirir productos tengan acceso de forma concentrada a las mejores ofertas, además para que los que quieran encontrar un espacio se les facilite la interacción.
Agregó que ya el cierre de negocios durante la exposición dependerá de la astucia y la capacidad de cada empresa.
“Definitivamente proveer un espacio que sea propicio para eso, todo el que está ahí está haciendo negocio, definitivamente es un espacio privilegiado y que mucha gente quiere participar”, dijo Marranzini.
Resaltó que al igual que en 2016, este año no podrán atender toda la demanda, ya que quedan entre 40 y 50 expositores a los que no pudieron asignarle un espacio.
Explicó Marranzini que se hizo un gran esfuerzo para habilitar más espacio, logrando que la feria creciera en participación este año un 30 por ciento con relación al 2016.
Expresó que el deseo de Asonahores es que no solo participen hoteleros de la zona Este del país, sino también de otros destinos nacionales.
Invitó a los gerentes de compras, de alimentos y bebidas, amas de llaves, entre otros, a visitar la feria.
Dijo que se diseñaron unos carnés de identificación para los participantes.
Asimismo, resaltó la participación en su mayoría de suplidores locales, lo que genera un importante impacto en la economía dominicana, debido a la gran capacidad de compra que tiene el sector turístico por la gran cantidad y volumen de productos que requiere para su desempeño.
Dijo que como todos los años, el programa del evento incluirá charlas, talleres, capacitaciones, concursos, seminarios y las actividades sociales.

Entre las novedades del evento que citó Marranzini figura la participación por primera vez del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), que tendrá un pabellón con salones para reuniones de negocios, que podrá ser utilizado por todos los participantes con reserva previa.
También un espacio para micro, pequeñas y medianas empresas que tengan capacidad de suplir con sus productos o servicios.
Asimismo, un espacio para la innovación en donde suplidores podrán presentar nuevos productos o servicios.

La Exposición Comercial 2017 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el patrocinio de Aerodom, Administradora de Riesgos Laborales, ARS Universal, Aroma Coffee Services, Banco Popular, Banco de Reservas, Brugal & Cía., Card- net Dominicana, Claro, Humano, Induban.
También LG Electronics, el Ministerio de Turismo, Nestlé, Pinturas Tropical y Unión Nacional de Bartenders.

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