Buenos y malos para el corazón

Buenos y malos para el corazón

PREVENIR
1. Equilibra tus calorías.  Una alimentación equilibrada depende de una buena proporción entre las calorías que aportan las grasas (no deben superar el 30%), carbohidratos (entre 40 y 60%)  y proteínas (20%)

2. Cuida tu desayuno.  En un desayuno saludable deben estar presentes: aceite de oliva virgen, pan, azúcar, miel, frutas, leche y derivados, y cereales. ¡Cuidado con precocinados y pastelería industrial!

3. Come verde cada día.  Las frutas y verduras son poderosas aliadas. Tienen altos contenidos de antioxidantes, fibras y vitaminas C. Aportan carbohidratos, vitaminas, minerales y agua. Son ricas en magnesio, con mucho potasio y poco sodio. También se incluyen las setas.

4. Un poco de vino es bueno.  Tomar dos copas al día favorece la circulación y la presión arterial. Quienes consumen pequeñas cantidades sufren menos enfermedades coronarias que los abstemios absolutos, debido a los taninos.

5. Ojo con los dietas rápidas.   Los regímenes que sólo usan proteínas o grasas producen trastornos severos del metabolismo. Los enfermos del corazón  no deben perder más de 1 kilogramo por semana, de 2 a 4 kilogramos al mes.

Cortos de salud

Antetitulo

Come despacio para controlar tu peso

Un estudio estadounidense muestra que pesar los aliementos, comerlos despacio y en pequeños trozos, hacer pausas entre bocados y masticarlos bien, beber agua antes y durante de las comidas puede reducir la cantidad de comida  y energía ingeridas, aumentando la sensación de saciedad. El estudio concluyó que alargar la duración de las comidas agiliza la aparición de señales de saciedad.

Males de la tecnología

Ojo con las lesiones en el dedo pulgar

Cada vez más personas utilizan dispositivos electrónicos de mano, no sólo para el trabajo, también con los amigos. Si eres una de ellas, cuidado con el dolor y entumecimiento en los pulgares y articulaciones de la mano. Son los síntomas del “pulgar Blackberry”, una lesión por tensión repetitiva, así llamada por la popularidad de este  modelo, pero que ocurre con el uso de cualquier aparato similar.

MEDICAMENTOS

Analgésicos orales o en crema, ¿cuáles son más eficaces?

Ambos van a tener un efecto beneficioso. Ahora bien, la absorción del preparado dependerá de la vía de administración. Cuando lo aplicamos por la vía oral, buscamos un efecto general pues se absorbe en el intestino y recorre todo el organismo. Cuando la aplicación es local, actúa en un área específica.

Mujer

Un dato positivo sobre el cáncer de mamas

El 95% de los casos de cáncer de mama se deben al estilo de vida, por lo que su prevención depende en gran parte de nosotras: podemos modificarlo con voluntad y paciencia. Mantener un peso adecuado, seguir una dieta equilibrada y completa, y practicar ejercicio moderado pero continuado son las tres claves. Y hacerse una autoexploración mensual y visitar al ginecólogo anualmente.

Publicaciones Relacionadas