Buhoneros ambulantes de Cristo Rey exigen indemnización

Buhoneros ambulantes de Cristo Rey exigen indemnización

Los mercaderes de Cristo Rey cerraron ayer sus negocios ayer en reclamo de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) tome en cuenta a todos y no a una parte.

Además, porque el cabildo aumente la indemnización de RD$35 mil a RD$100 mil a quienes no ocuparán cubículos en la nueva edificación, que ya está lista para ser entregada.

Jorge Núñez, presidente de los Buhoneros Ambulantes, definió como un abuso que luego de 25 años como buhoneros ayuntamiento salga con RD$35 mil de indemnización, que no alcanzarían siquiera para pagar los compromisos contraídos.

Señaló que de 180 mercaderes el cabildo apenas pretende reconocer a 142 e indemnizar a 55, con RD$35 mil a cada uno, lo que consideran inaceptable.

De su lado, Agustín de la Cruz, advirtió que si el alcalde Roberto Salcedo no toma una decisión con relación a la totalidad de los mercaderes habrá problemas en Cristo Rey.

Sostuvo que muchos tienen grandes deudas que no podrían saldar con RD$35 mil, menos para seguir con sus pequeños negocios en otros lugares.En tanto Olga Lidia de

los Santos, preguntó al alcalde Roberto Salcedo qué pasaría con el resto de buhoneros que no están en lista para los RD$35 mil, ya que no cuenta con otros medios para sobrevivir.

El alcalde Roberto Salcedo explicó que crearon una comisión de seguimiento compuesta por organizaciones comunitarias, el sacerdote de la zona y la Asociación de Mercaderes para consensuar la lista de quienes irían a la nueva edificación, programada para enero próximo, como en Villa Consuelo.

Publicaciones Relacionadas