Buhoneros arrabalizan el Parque Duarte

Buhoneros arrabalizan el Parque Duarte

Santiago. Ayer fue un importante centro de recreación y un lugar visitado por turistas nacionales y extranjeros. Hoy, sin embargo, no es más que un centro de encuentro para los vendedores ambulantes, la trata de haitianos, la delincuencia y la prostitución. Muchos de los que transitan por el parque afirman que han visto a los delincuentes robando carteras, así como también a las prostitutas haciendo sus negocios en el lugar.

Plaza comercial. A pesar del gran valor histórico que posee, el Parque Duarte ha sido convertido en una improvisada plaza comercial: decenas de vendedores ambulantes han tomado sus bancos, la glorieta y la verja perimetral para colocar sus mercancías y ofrecerlas al público.

Desde las 5:00 de la mañana los “dueños del parque” llegan con sus mercancías, mesas, sillas y otros artículos y se marchan después de las 5:00 de la tarde, dejando en el lugar basura y suciedad, lo que imposibilita que las personas que quieran leer o simplemente esparcirse puedan hacerlo con tranquilidad.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas