Buhoneros defienden espacio de ventas

Buhoneros defienden espacio de ventas

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Asociación de Buhoneros de la Zona Colonial (ABZC) dijo ayer que sus miembros son atropellados por la policía municipal del Distrito Nacional y pidieron al síndico Roberto Salcedo que detenga las persecuciones.

El presidente de la Asociación, Modesto Miliano, dijo que agentes municipales y de la Policía Nacional atacan a los vendedores que la Zona Colonial, lo que calificó de atentado contra los padres de familia que operan en el área.

Criticó que a los buhoneros se les asedie sin tomar en consideración que están regulados por la Asociación, el Patronato de la Ciudad Colonial y el propio Ayuntamiento, con el que existen acuerdo, además de la secretaría de Salud Pública.

Miliano planteó que los atropellos contra buhoneros en la Zona Colonial son frecuente en el área de la avenida Palo Hincado, el entorno del Parque Colón y en los alrededores del Centro de Los Héroes.

Se quejó de que «el síndico se mantiene cerrado a hablar con nosotros».

Asimismo, Miliano deploró la manera como funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional le quitaron el equipo de trabajo a un vendedor de comida, en momento en que realizaba su labor.

Dijo que fue injusta la forma como empleados del Ayuntamiento actuaron para despojar al vendedor de comida Juan Antonio Vásquez Polanco del triciclo y de una estufa que usaba para preparar los alimentos que vende de manera ambulante.

Sostuvo que la Asociación se solidariza con el joven que hizo la denuncia a través de este diario y de la que acusó a funcionarios del gobierno local, que lo habrían multado con RD$600.

Vásquez Polanco señaló que cuenta con los permisos para efectuar el trabajo que realiza desde hace 12 años.

En visita ayer a la Redacción de HOY, Miliano indicó que la ABZC está interesada en solucionar estos conflictos, porque entiende que se está en un momento en que todos «los sectores sensatos nos sentimos preocupados y estamos inmersos en planes para tomarnos de las manos con las autoridades del gobierno para frenar la corrupción, la delincuencia y la violencia».

Planteó que con estas acciones se percibe que se está haciendo como dice el dicho: «a Dios rogando y con el mazo dando».

«Luchamos y lucharemos para evitar que estas personas tengan que delinquir por descuido o atropellos de las autoridades que no les permiten ganarse la vida honradamente», dijo Miliano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas