Buhoneros denuncian trama sacarlos de su zona

14_02_2017 HOY_MARTES_140217_ El País12 B

El presidente de la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial denunció ayer que el pasado miércoles un contingente policial trató de desalojarlo de su puesto en la zona.
Modesto Miliano explicó que un grupo de disidentes se presentó a su puesto y luego un contingente policial, encabezado por el coronel Rondón Soler.
Calificó la acción como un “atropello” contra sus derechos, ya que representa a los miembros de la asociación, que llevan casi 30 años operando en el lugar.
Según él, ese intento forma parte de una trama para amedrentarlo y sacar a los 209 miembros de la entidad. Afirma que hay un plan para desplazar a los buhoneros, ya que la Ciudad Colonial fue entregada a un grupo empresarial.
“Me dijeron que para yo operar necesitaba un permiso especial de este ayuntamiento, y que en la Ciudad Colonial no se le dará permiso a nadie, porque los espacios serán desalojados”, aseguró.
Miliano insistió en que un grupo empresarial, la alcaldía y algunos políticos oficialistas están confabulados para sacarlos de la Zona Colonial.
Destacó que el desalojo fue “selectivo, porque fue a mí solo” y “la asociación está en la lista negra de este Gobierno”.
Según él, nadie quiere recibir a los buhoneros y han tratado de matarlo en varias ocasiones.