Buhoneros dicen irían a  calles si no los reubican pronto

Buhoneros dicen irían a  calles si no los reubican pronto

La Asociación de Buhoneros de Santo Domingo Norte advirtió ayer que sus miembros irían a las calles a protestar y a quemar gomas si en un plazo prudente las autoridades municipales no los reubican.

 Tamary Valdez, vicepresidente de la entidad, dijo que el alcalde Francisco Fernández debe tener presente que más de 50 buhoneros que operaban en el lugar son dominicanos, aunque reconoció que la mayoría de los desalojados son de nacionalidad haitiana.

Valdez consideró que cinco días son más que suficientes para buscar un lugar adecuado para que los buhoneros puedan volver a operar.

De su lado, el presidente de la asociación, Rafael Genao Abreu,  opinó que las autoridades municipales tienen que ubicarlos en un lugar por donde circule la gente porque de lo contrario “no estamos en nada”. Los dirigentes destacaron  que durante el desalojo no hubo atropellos contra los buhoneros y que todas sus mercancías les fueron entregadas.

Asimismo, el director de Espacio Público del ASDN, Sandro Rodríguez, dijo que los buhoneros tenían que ser desalojados porque había muchos reclamos en ese sentido.

“Estamos devolviendo a los munícipes este espacio público, por el que no se podía transitar”, dijo.

 En el desalojo participaron, además, fuerzas combinadas de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Dominicana, así como los ministerio de Salud, Medio Ambiente y Migración.

Los  haitianos que operaban negocios en el lugar fueron transportados en tres autobuses a lugares no determinados.

El alcalde Francisco Fernández dio seguimiento por teléfono al desalojo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas