Buick Riviera Concept: Un americano de diseño chino

Buick Riviera Concept: Un americano de diseño chino

Este año Buick cumple 110 años, y para conmemorar ese aniversario ha presentado un prototipo en China un hibrido denominado Riviera.

Un nombre recuperado de un modelo que la marca lanzó por primera vez en 1963 y que hasta su desaparición en 1999 había fabricado más de un millón de unidades.

En su frontal el Riviera Concept luce la estética que Buick adoptará en sus próximos modelos… o al menos eso aseguran desde la marca.

El estudio del nuevo Buick Riviera se originó en el Centro Técnico GM que opera en el país asiático. Las puertas en forma de alas de gaviota permiten entrar en un interior de cuatro plazas independientes. El diseño de la carrocería ha sido realizado por los técnicos Buick para cuidar la aerodinámica del modelo y continúa la tendencia de diseño de la marca, las formas son afiladas delante y fluidas atrás, esas formas a cuneo se acentúan con la inclinación del parabrisas y la ausencia de los pilares centrales.

Pero donde se ve la orientación del Buick Riviera Concept hacia el mercado asiático es en el interior, donde se han usado materiales de agrado a los compradores orientales y con motivos y materiales al gusto asiático (aluminio pulido, ébano, incrustaciones de laminas cromadas…). Además cuenta con sistemas de info-entretenimiento con pantallas táctiles para todos los pasajeros, conexión a Internet 4G y para el iPhone.

El Riviera está al tanto de lo que sucede alrededor de su carrocería incorporando nada menos que diez cámaras de alta resolución y 18 microsensores, toda la información se proyecta holográficamente en el parabrisas. En cuanto a mecánica, el Buick Riviera Concept es algo más que un normal híbrido enchufable: Con el sistema bautizado como W-PHEV, para recargar sus baterías no es necesario conectar el auto a una toma de corriente mediante un cable, ya que ofrece la posibilidad de realizar una recarga inalámbrica; un sensor ubicado bajo el auto recibe la electricidad al colocarse sobre un panel, de acuerdo al principio de inducción.

Internacional
60 nuevos VW

Martin Winterkorn, CEO Volkswagen, ha desvelado sus objetivos de cara a 2018. Para entonces, 60 nuevos modelos podrían componer la gama del grupo alemán. Objetivo: convertirse en el primer productor mundial de automóviles. En sus palabras Winterkorn demuestra una gran convicción de intenciones de futuro: «independientemente de si estamos en recesión o en plena recuperación, nuestra idea es alcanzar la cima mundial en automoción». Para lograr el objetivo Volkswagen va a tratar de distanciarse de la crisis del mercado europeo con la apertura de 1.500 concesionarios en los «países emergentes». La compañía espera que esto, junto con una línea de productos renovada, le asegurará sobrepasar a General Motors y Toyota en 2018.

Un Alfa MiTo SUV

Después de una larga espera, Alfa Romeo vuelve a EEUU y lo hace por la puerta grande. Además del deportivo Alfa 4C, el fabricante italiano se plantea una línea MiTo para el mercado  americano. Con el MiTo Alfa se platean dos posibles escenarios: el primero es el lanzamiento de un nuevo MiTo en versión tres puertas y el segundo, más atrevido y interesante, consiste en crear una versión ‘crossover o SUV’ del sub-compacto al estilo Mini Paceman. Como mecánicas utilizaría el motor bicilíndrico TwinAir de 100 CV o el cuatro cilindros MultiAir de 200 CV. En futuro no se descarta una versión híbrida.

Hyundai ofrece disculpas

La publicidad busca provocar un impacto en la audiencia. El problema viene cuando la marca sale perjudicada por una reacción negativa al anuncio. Y es que en un video de promoción del nuevo Hyundai Tucson a hidrogeno ha causado indignación. ¿El motivo? La referencia al suicidio. El anuncio muestra a un hombre que intenta suicidarse con el monóxido de carbono que sale del tubo de escape del auto.

Un Fiat 500 para 7

El nuevo Fiat 500XL ya casi se encuentra listo. A finales de mayo se dará inicio a la producción de las primeras unidades. Su principal virtud es que dispone un interior con siete plazas, compuestas en una disposición de 2+3+2. Otro detalle interesante es que consigue incrementar la capacidad de carga en hasta 100 litros y sin abatir ninguno de los asientos. Mecánicamente compartirá motores con el Fiat 500L, es decir, contará con un total de dos motores de gasolina y dos diésel. El más interesante es sin duda el dos cilindros TwinAir de 0,9 litros y 105 CV.

Lohner-Porsche. El primer auto hibrido
Acción . La energía eléctrica se utilizaba para mover motores

Muchas personas piensan que los autos híbrido son el presente y por supuesto el futuro de la movilidad, ¿pero sepan que también fue el pasado?, y es la verdad, en 1900 el Lohner-Porsche Electromobile fue el primer auto híbrido fabricado al mundo, considerado también como el primer vehículo de tracción delantera de la historia.

El proyecto nació de la férvida mente de Ferdinand Porsche, y fue construido en colaboración con el fabricante Jacob Lohner. Entonces fue el primer vehículo híbrido (de gasolina y electricidad) del cual se fabricaron unas 300 unidades. Básicamente su tecnología era las misma que se usa hoy en día.

Estaba impulsado por motores eléctricos, uno en cada rueda. Eran alimentados por baterías que pesaban un total de 1,8 toneladas y un pequeño motor de combustión. La energía eléctrica se utilizaba para mover los motores eléctricos en el eje delantero metidos dentro de las ruedas.

Tenia su parte mala y curiosamente también coincide con el problema de hoy en los híbridos, las baterías que utilizaban pesaban nada menos que 1.800 kg, con lo que el híbrido resultaba muy aparatoso y de gran esfuerzo para llevar adelante, problema que más adelante acabó con el proyecto siendo más fácil idear un motor de combustión que fuera más ligero y fácil de abastecer. Aun así lograba una velocidad máx. de unos 60Km/h.

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