Atlanta Braves relief pitcher A.J. Minter leaves the game during the fifth inning in Game 5 of baseball's World Series between the Houston Astros and the Atlanta Braves Sunday, Oct. 31, 2021, in Atlanta. (AP Photo/Brynn Anderson)
Serie. Atlanta domina a Houston por 3-2
La Serie está pactada al mejor de siete y Atlanta intentará ganar hoy para alzarse con el título, pero los Astros buscarán prolongarla a un séptimo y decisivo partido
Ganar la Serie Mundial con un segundo juego de bullpen seguido no iba a ser fácil. El plan había funcionado en el Juego 4 para dejar a los Bravos a un paso de coronarse, pero el domingo en el Juego 5 se les atravesó el poderoso lineup de los Astros.
“Son muchos innings por cubrir contra un equipo como ese que batea tanto”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, luego de la derrota 9-5 en el Truist Park.
Después de tomar ventaja 3-1 en la serie el sábado, los Bravos le entregaron la pelota a Tucker Davidson en el Juego 5.
Davidson no pudo mantener la ventaja tempranera que había tomado Atlanta – gracias al grand slam de Adam Duvall en el primer inning – permitiendo cuatro rayitas (dos limpias) en dos entradas.
El veterano Jesse Chávez luego lanzó 1.2 actos en blanco para luego darle la pelota a A.J. Minter, una de las grandes piezas del dominante bullpen de los Bravos.
Por apenas segunda vez en esta postemporada, Minter no mantuvo en cero a su rival. El zurdo se llevó la derrota luego de permitir tres carreras y tres hits y dos boletos en un inning, con dos ponches.
“Dios mío, ha sido tan bueno para nosotros. Ha tenido una tremenda postemporada”, dijo Snitker. “Ha tenido que trabajar muy duro. No funcionó. Íbamos a tratar de pararlos ahí, porque sentíamos que él era nuestra mejor opción en esa situación, especialmente porque venía (Michael) Brantley, para luego tratar de ir paso a paso con el resto de los muchachos”.
Minter reemplazó a Chávez con dos outs en el cuarto y rápidamente ponchó a Brantley.
Con dos base y dos outs en el quinto, le dio un boleto intencional a Alex Bregman para llenar las bases, antes de permitir que Houston igualara el juego con un boleto al puertorriqueño Martín Maldonado y se fuera arriba 7-5 con un sencillo de dos carreras del venezolano Marwin González, un déficit del que no se recuperarían los Bravos.
Minter es uno de los miembros de la “Cuadrilla Nocturna” de los Bravos, los cuatro mejores brazos del bullpen que podrían lanzar en relevo de Max Fried este martes en el Juego 6. Minter (1-0, EFE de 3.00 en ocho juegos de postemporada) es el único del cuarteto integrador por él mismo, Tyler Matzek, Luke Jackson y Will Smith.
Los Bravos de Atlanta esperan que Fried tenga una sólida apertura y que luego los muchachos de la “Cuadrilla Nocturna” hagan su trabajo.
Si todo sale como tienen planeado en el Juego 6, será la última vez que trabajen esta temporada.
Los Bravos de Atlanta esperan que Fried tenga sólida apertura
Si todo sale bien, los Bravos creen que celebrarán esta noche
Los Astros vienen de ganar el último partido y la Serie está ahora 3-2
García sería alternativa para abrir
Los Astros lograron mantenerse con vida tras conseguir una victoria por 9-5 en el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Bravos.
Ahora Atlanta, con una ventaja de 3-2 en la serie del mejor de siete, tiene dos oportunidades para amarrar el título en Houston detrás de Max Fried este martes en el Juego 6 e Ian Anderson probablemente disponible en descanso normal para el Juego 7, si es necesario el miércoles. Por su parte, los Astros deberán aclarar su situación de pitcheo.
Sin embargo, están agradecidos de ver otro día en el Clásico de Otoño. Cuando estás abajo 1-3, debes explorar cada alternativa en tu rotación”, explicó el piloto de Houston, Dusty Baker, después de la victoria el domingo.
“Si un muchacho está cansado, la verdad no importa, porque la siguiente parada es ir a casa, y no estamos listos para eso”
“A estas alturas nos queda [Luis] García”, señaló Baker.
El venezolano estaría realizando su apertura con tres días de descanso.